Nationwide — Troy McLeod, un hombre afroamericano de Brooklyn, Nueva York, que usa silla de ruedas, fue atacado violentamente por uno de sus vecinos judíos mientras paseaba a sus perros. El atacante, Levi Kabakov, presuntamente atacó a McLeod con un banco de madera y un bloque antes de empujarlo fuera de la silla de ruedas.
McLeod declaró que el incidente comenzó cuando Kabakov, de 30 años, afirmó que los perros molestaban a sus hijos. McLeod, cuyos perros llevaban bozal, supuestamente cruzó la calle para evitar el conflicto. Pero minutos después, Kabakov salió de su casa en Lincoln Place y lo confrontó agresivamente.

Según la policía, Kabakov golpeó a McLeod con un bloque de madera y un banco desde su jardín, y luego lo empujó fuera de la silla de ruedas. Vecinos y transeúntes intentaron intervenir, pero no pudieron detener el ataque.
“Tenía miedo, intentaba levantarme, estaba en shock, y gracias a Dios que había alguien allí”, declaró McLeod a Brooklyn News 12. “Sentí una sensación de venganza porque, dada la magnitud de la situación, no era necesaria”.
McLeod ahora sufre de dolor crónico, especialmente en las manos, que usaba para protegerse. A pesar de las lesiones, sigue sacando a pasear a sus perros a diario. Las imágenes de seguridad muestran que los perros permanecieron tranquilos y no reaccionaron durante la agresión.
Kabakov fue arrestado al día siguiente y acusado de agresión en segundo grado y amenazas agravadas. Quedó en libertad sin fianza y deberá comparecer ante el tribunal el 17 de julio.
McLeod dijo que espera que Kabakov rinda cuentas y que el incidente sirva como recordatorio de que la violencia nunca es la solución.
“Si te sientes así, tómate un descanso, llama a alguien; no tienes motivos para violar a alguien de esa manera ni para ponerle las manos encima”, dijo.