Toto Wolff has made its opinion about whether McLaren uses illegal methods to manage tire temperature and brakes.
Toto Wolff afirmó no tener ninguna duda sobre la legalidad de McLaren tras una semana del Gran Premio de Miami, donde volvieron a presentarse las acusaciones previas que fueron rechazadas contra Red Bull.
La tensión comenzó a aumentar en el Autodromo Internacional de Miami cuando el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, ordenó a Christian Horner y a su equipo que “aguantaran o guardaran silencio” ante las acusaciones de que el equipo de Woking utilizaba métodos ilegales de refrigeración y frenado de neumáticos.
Cuando estas propuestas se presentaron por primera vez al final de la temporada pasada, la FIA no pudo encontrar ninguna prueba de que McLaren hubiera actuado mal.
Durante la carrera en Florida, se descubrió que Red Bull supuestamente había realizado su propia investigación utilizando la cámara para tomar fotos y comprender mejor la temperatura de frenado y los neumáticos del campeón en carrera.
También se ve a Brown bebiendo de una botella de “agua para neumáticos” durante el entrenamiento para burlarse de Horner, quien también respondió bromeando.
Sin embargo, Wolff no vio ninguna señal inapropiada por parte de McLaren, la base de la “integridad” en el equipo de F1.
“Creo que el equipo que rodea a Zak [Brown], Andrea [Stella], Rob Marshall… Son personas buenas y justas”, declaró el director de Mercedes a los medios, incluido Racingnews365.
“Si bien antes solíamos decir: ‘Bueno, veamos si hay algo que exceda el límite’, no dudo de que estos chicos [McLaren] aún cumplen con la ley”.
“Es un gran avance con ese coche. Entienden mucho mejor cómo gestionar los neumáticos que otros y, en mi opinión, es perfectamente razonable”.