Liam Lawson ha recibido una dura advertencia: podría perder su asiento en la Fórmula 1 por segunda vez en 2025.

De cara a la temporada 2025, Lawson fue elegido como el nuevo compañero de Max Verstappen en Red Bull, reemplazando al mexicano Sergio Pérez.
Sin embargo, tras dos decepcionantes actuaciones en Australia y China, Lawson fue despedido brutalmente y rápidamente reemplazado por Yuki Tsunoda.
Tras perder su asiento en Red Bull, el neozelandés regresó al equipo hermano Visa Cash App Racing Bulls, pilotando junto a su compañero novato Isack Hadjar.
Se esperaba que Lawson se reinventara tras su regreso a Red Bull, pero ha sido difícil para el piloto de 23 años.
Desde su regreso, Lawson no ha conseguido ni un solo punto para Red Bull, mientras que Hadjar ha sumado cinco.
Como resultado de sus continuos problemas, Lawson ha recibido una advertencia de que podría ser despedido por segunda vez.
Según el ex astro de la F1 Juan Pablo Montoya, Red Bull podría tener ya un sustituto.
Según informó Planet F1, Montoya, quien ganó siete Grandes Premios de F1 durante su carrera, declaró a AS: “Les diré la verdad. Si Liam no mejora más, no me sorprendería que incluyeran a (Arvid) Lindblad en algún momento. Para nada. No me sorprendería nada.
Sinceramente, a Liam le dieron luz verde el año pasado y ha demostrado que tiene lo necesario para hacer un buen trabajo. Le dieron el asiento en Red Bull y lo ganó”.
Añadió: “La situación con Red Bull fue complicada y creo que sufrió un golpe muy fuerte en el hígado, y necesita mucho tratamiento psicológico después de eso”. Y si no se recupera pronto, estoy seguro de que Red Bull empezará a buscar en otro equipo, porque así es como funcionan. Es Red Bull, es un poco como lo que está pasando con Alpine ahora mismo. Si Franco [Colapinto] no lo hace bien, le pasará lo mismo.
Arvid Lindblad tiene una alta calificación en Red Bull y anteriormente se le ha apuntado como candidato a la F1. En los últimos meses, Christian Horner y Helmut Marko lo han elogiado.