La inesperada aparición de Sergio “Checo” Pérez en la fábrica de Red Bull hizo que la comunidad de Fórmula 1 se sorprendiera por completo. En el contexto de su futuro en el equipo de carreras que se interrogó después de actuaciones inestables, la imagen de Checon ingresó a la sede de Red Bull en Milton Keynes a mediados de la semana se extendió rápidamente a una velocidad vertiginosa en las redes sociales, haciendo que los medios y los fanáticos no pudieran especular en los desarrollos detrás de las escenas.
Checo Pérez es actualmente el compañero de equipo del campeón mundial Max Verstappen, pero la presión para él está aumentando cuando la brecha entre los dos corredores sobre el logro aún está demasiado lejos. La temporada actual fue testigo del momento en que Checo jugó sublimado, pero muchas veces estaba decepcionado porque no pudo aprovechar al máximo el potencial del RB20. La estabilidad, el factor más importante cuando compite en el pico, sigue siendo algo que el corredor mexicano no ha podido mantener durante toda la temporada.
Por lo tanto, su presencia en la fábrica de Red Bull esta vez provocó muchas especulaciones de que podría estar teniendo lugar una importante reunión interna de su contrato o futuro a largo plazo en el equipo. Algunas fuentes no oficiales dijeron que Checo tuvo una reunión privada con líderes superiores, incluidos los asesores Helmut Marko y el director del equipo de Christian Horner Racing. Aunque el contenido de la reunión no se ha revelado, muchas personas piensan que este puede ser un intercambio para aclarar las expectativas del equipo y revisar los planes para la próxima temporada.
Mientras tanto, los fanáticos de Checo aún mantienen su fe en este corredor. Piensan que merece más oportunidades para demostrar su habilidad, especialmente en el contexto del auto de Red Bull, se diseña cada vez más en torno al estilo de dirección de Verstappen. Adaptar continuamente a la configuración de un automóvil no es completamente adecuado es un gran obstáculo que enfrenta Checo. Además, también existe una opinión de que el Red Bull interno necesita mostrar el apoyo a ambos corredores si quieren mantener el dominio en la temporada.
Checo de repente presente en la sede de Red Bull puede no simplemente una visita técnica. Puede ser una señal de que está llegando un punto de inflexión, ya sea positivo o negativo. En un mundo de la F1 donde todo cambia muy rápidamente y la presión de la competencia siempre está en el máximo, tal momento es suficiente para que el mundo del deporte vigile. Ahora, todos están esperando el próximo movimiento de Red Bull, y especialmente del propio Checo Pérez.