La nadadora trapezoidal, Lia Thomas, no usará sus posibilidades como atleta en los Juegos Olímpicos de 2028 en París.
Thomas, el hombre biológico que compitió en el Campeonato del Equipo Nacional Femenino 2022 como nadador para el equipo nacional femenino, ha perdido oficialmente una disputa legal contra la Asociación Mundial de Deportes del Agua. Thomas argumentó que su participación en competiciones contra las mujeres era “inválida e ilegal”.
El jugador de 25 años fue expulsado de la natación femenina en el verano de 2022 después de que la organización de paraguas deportivas prohibió a un atleta que había completado “parte de la pubertad masculina”.
World Aquatics citó la decisión del tribunal de mantener la regla que mantuvo a Thomas lejos de la piscina de las mujeres y lo calificó “un paso importante en nuestros esfuerzos para proteger el deporte de las mujeres”.
“World Aquatics se compromete a fomentar un entorno que fomente la igualdad, el respeto y la igualdad de oportunidades para los atletas de todos los géneros, y mantenemos esta promesa”, dijo la organización aEl guardián .
Es de destacar que la Copa Mundial ya no ha excluido a otros atletas agrícolas de la competencia. La organización ha introducido una nueva categoría para nadadores netos. Esta nueva categoría se presentó por primera vez en la Copa Mundial del año pasado en Berlín, pero no recibió un solo punto de partida.
Lia Thomas se encuentra junto a Outkick Gaipes Riley después de perder un título de la NCAA ante las mujeres biológicas.
Thomas, que en el mejor de los casos era un nadador promedio en la competencia mexicana, ahora también es miembro de USA Swimming, que tomó la decisión del tribunal contra un cambio de política a su favor.
“El artículo concluye que un atleta, si no tiene derecho a” competiciones de élite “bajo las pautas de natación de los Estados Unidos, puede participar en una competencia de WA, que se lleva a cabo por registro de WA antes de una competencia o justificada, lo que no está justificado, lo que no está justificado para la competencia.
“Los requisitos políticos y operativos simplemente no son desencadenados por su estado actual”.
El calificador olímpico de EE. UU. Comienza el 15 de junio en Atenas y se llevará a cabo por primera vez en un campo de fútbol en el Lucas Oil Stadium.
En 2022, cuando ESPN y BC Thomas tuvieron un invitado durante el Mes de la Historia de la Mujer, Thomas se sentó con “Good Morning America” y dejaron en claro que los Juegos Olímpicos de 2028 estaban en la agenda.
“Ha sido mi objetivo durante mucho tiempo nadar en competiciones de clasificación olímpica, y me gustaría probarlo”, dijo Thomas.
Afortunadamente, prevaleció el denominador común y las mujeres tienen la oportunidad de competir como un equipo de natación femenino y representar a los Estados Unidos en París.