La tensión está al rojo vivo antes del Gran Premio de Mónaco de 2025, y George Russell ha echado leña al fuego, burlándose con sarcasmo de las recientes críticas de Max Verstappen a los monoplazas modernos de F1 y su rendimiento en circuitos urbanos. Los mordaces comentarios de Verstappen han generado debate en el paddock, y ahora Russell ha respondido con una pulla irónica que se ha hecho viral tras su victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna. Verstappen lamentó que los monoplazas actuales de F1 sean demasiado grandes, rígidos y pesados, lo que hace que circuitos urbanos como Mónaco sean aburridos y poco inspiradores para los pilotos.
“Los coches que tenemos ahora no funcionan tan bien en un circuito urbano”, dijo Verstappen. “Son demasiado grandes, demasiado rígidos, demasiado pesados. Así que diría que no brillan en comparación con los de 2016… Ahora todo se siente un poco aburrido”.
Si bien los comentarios de Verstappen tenían como objetivo resaltar los desafíos de competir en entornos estrechos y sinuosos como Mónaco, George Russell no pudo resistirse a burlarse.
“Si Max sabe cómo solucionarlo todo, quizá debería ser el presidente de la FIA”, bromeó Russell con una sonrisa durante su comparecencia ante los medios el miércoles. Claramente, tiene todas las respuestas.
El sarcástico comentario de Russell surge en medio de un creciente debate sobre el futuro del diseño de los monoplazas de Fórmula 1. La FIA ya ha anunciado que, a partir de 2025, las nuevas regulaciones introducirán coches más ligeros y compactos, un cambio ampliamente recibido por los pilotos, incluido Verstappen. Sin embargo, la respuesta de Russell sugiere que no todos en el paddock están de acuerdo con la forma en que Verstappen define las deficiencias de los monoplazas actuales.
La FIA, por su parte, emitió una respuesta mesurada a la polémica.
“Valoramos la opinión de los pilotos como parte de nuestros esfuerzos continuos por evolucionar la Fórmula 1”, declaró un portavoz. “Si bien entendemos que ciertos circuitos presentan desafíos únicos, el reglamento de 2026 está diseñado para abordar muchas de las preocupaciones actuales, como el tamaño y el peso de los monoplazas”.
A pesar de las idas y venidas, Verstappen sigue centrado en la lucha por el título y en navegar por uno de los circuitos más complicados del calendario. Pero con la llegada de Mónaco, sus comentarios han tocado la fibra sensible.
Queda por ver si la crítica de Verstappen conduce a cambios más profundos o simplemente a más bromas en el paddock, pero una cosa es segura: la batalla por el campeonato no se libra solo en la pista.