Christian Horner ya no es el director del equipo y CEO de Red Bull Racing.
Christian Horner podría perder hasta la mitad de su cuantiosa indemnización por daños y perjuicios.
Esta semana, surgió una noticia impactante en el mundo de la Fórmula 1: Horner, de 51 años, fue despedido de Red Bull.
Se confirmó entonces que Laurent Mekies había sido ascendido desde el equipo hermano Visa Cash App Racing Bulls y asumirá el cargo de director del equipo y CEO de Red Bull.
Dirigiéndose al personal en la sede del equipo en Milton Keynes, Horner declaró: “Fue un shock para mí.
He tenido la oportunidad de reflexionar durante las últimas 12 horas y quería presentarme ante todos ustedes para darles esta noticia y expresar mi gratitud a todos y cada uno de los miembros del equipo que tanto han dado durante los últimos 20 años y medio”.
Tras su despido, se ha especulado que Horner podría recibir una cuantiosa indemnización de Red Bull.
¿Cuánto podría tener que pagar Red Bull a Christian Horner?
Según informó Planet F1, la cifra del acuerdo podría ascender a 50 millones de libras.
Según las cuentas más recientes de la compañía, se cree que Horner ganó 8,915 millones de libras en 2023.
Tras ser despedido con, según informes, más de cinco años restantes de contrato, Horner podría recibir una indemnización de 50 millones de libras.
Planet F1 afirmó que The Times publicó la cifra. Podría ascender a 60 millones de libras una vez contabilizados otros ingresos.
Sin embargo, Horner podría perder casi la mitad de la cifra del acuerdo mencionado anteriormente debido a los impuestos.
Al ser uno de los directores de equipo con mayores ingresos en el paddock de la F1, es probable que Horner se encuentre en el tramo impositivo más alto del Reino Unido.
Como resultado, su remuneración podría estar gravada con un 45 %.
¿Qué le depara el futuro a Christian Horner tras su salida de Red Bull?
En los últimos meses, se ha vinculado a Horner con posibles fichajes a otros equipos de F1, incluyendo a su rival Ferrari.
Mientras tanto, se ha rumoreado previamente que el piloto de 51 años podría unirse al controvertido Flavio Briatore en Alpine.
Al confirmar la decisión de reemplazar a Horner, el director de Red Bull, Oliver Mintzlaff, declaró: «Queremos agradecer a Christian Horner su excepcional trabajo durante los últimos 20 años.
» Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para consolidar a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1. Gracias por todo, Christian, y siempre serás una parte importante de la historia de nuestro equipo.