En un movimiento que ha dejado a la élite de Hollywood agarrando sus perlas orgánicas y de origen sostenible, Sylvester Stallone, el hombre que nos enseñó a todos a “luchar por lo que está bien” en un anillo de boxeo, ha rechazado una asombrosa oferta de películas de $ 500 millones de Disney. Su razón? Ha tenido suficiente de la “basura del despertador”. Si bien algunos podrían ver esto como una oportunidad perdida, otros se preguntan si Stallone solo está tratando de esquivar otra secuela, esta vez, una que no implica guantes de boxeo, sino un guión que gota en la corrección política.

Disney, el gigante del entretenimiento conocido por sus reinos mágicos y finales de cuento de hadas, ha estado en una búsqueda para rociar un poco más de “wokeness” en su universo cinematográfico. Desde princesas que abogan por la igualdad salarial a los príncipes que se unen a las marchas del cambio climático, Disney ha asegurado que cada personaje obtenga una dosis de la iluminación del siglo XXI. Se rumorea que la próxima secuela de “Lion King” contará con Simba que asistirá a un seminario sobre pastoreo sostenible. Hakuna Matata, de hecho.
Sylvester, sin embargo, parece haberse perdido el memorando sobre la nueva dirección de Hollywood. Cuando se le preguntó sobre su decisión, comentó: “He luchado contra los rusos, los combatientes entrenados e incluso subí montañas en mis películas. ¿Pero aquí? Aquí es donde trazo la línea”. Ah, los buenos viejos tiempos en que el único drama que Stallone tenía que lidiar era un boxeador rival y no un guión lleno de comentarios sociales modernos.
Hollywood, siempre listo con una opinión, ha tenido reacciones mixtas a la decisión de Stallone. Un director anónimo comentó: “Siempre supe que Sylvester era un tipo duro, pero no me di cuenta de que tenía tanto miedo de una pequeña relevancia cultural”. Mientras tanto, se escuchó a una actriz destacada decir: “Si ser despertado significa obtener $ 500 millones, entonces alguien por favor me entregue un guión lleno de tanta corrección política como sea posible”.
Por supuesto, los fanáticos tuvieron un día de campo en las redes sociales. #ToowokeForrocky comenzó a tendencia, y muchos comparten memes de Stallone se ven desconcertados por tendencias modernas como dietas a base de plantas y scooters eléctricos. Un fan tuiteó: “Stallone rechaza $ 500 millones por Wokeness? Supongo que se apega a su dieta de golpe de carne”.
La decisión de Stallone de rechazar medio mil millones de dólares plantea preguntas más amplias sobre el papel del arte y el entretenimiento en la sociedad. ¿Deberían las películas simplemente entretener, o también deberían educar y crear conciencia? Y si hacen lo último, ¿cómo pueden hacerlo sin alienar al público?
No hay una respuesta fácil. Sin embargo, lo que está claro es que a medida que la sociedad evoluciona, también lo harán nuestras expectativas de la industria del entretenimiento. Artistas, productores y empresas deberán navegar este complejo paisaje con cuidado, equilibrando el deseo de ser socialmente consciente de la necesidad de entretener.
Si bien queda por ver si la posición de Sylvester Stallone contra la “wokeness” afectará su carrera, una cosa está clara: en el mundo en constante evolución de Hollywood, es esencial mantenerse al día con los tiempos, incluso si eso significa rechazar una fuerte cheque de pago. En cuanto a Disney, según los informes, están en conversaciones con otra estrella de acción que está más en sintonía con su visión. La noticia en la calle es que es un defensor apasionado de cero desechos y tiene una tortuga mascota llamada “Eco Warrior”. Estén atentos para más actualizaciones.