MALAS NOTICIAS: Red Bull ‘terminará’ el contrato del piloto de F1 en una gran reestructuración tras la salida de Christian Horner – Luxury Blogs
Según informes, Red Bull rescindirá el contrato de un piloto en otro cambio importante tras la sorpresiva salida de Christian Horner.
La semana pasada, el mundo de la Fórmula 1 quedó atónito con la noticia del despido de Horner por parte de Red Bull.
El piloto de 51 años ocupaba el cargo de director del equipo y CEO, pero fue rápidamente reemplazado por Laurent Mekies, quien ascendió desde Visa Cash App Racing Bulls.
En aquel momento, el director general de Red Bull, Oliver Mintzlaff, declaró: «Queremos agradecer a Christian Horner su excepcional trabajo durante los últimos 20 años.
Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para consolidar a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1. Gracias por todo, Christian, y siempre serás una parte importante de la historia de nuestro equipo».
Poco más de una semana después de la salida de Horner, se ha afirmado que podría haber otra salida en el horizonte.
Según informó GPblog, a través del Daily Star, Red Bull ya ha decidido rescindir el contrato de Yuki Tsunoda al final de la temporada 2025.
Tsunoda fue ascendido a compañero de Max Verstappen desde Racing Bulls tras tan solo dos carreras de la temporada actual.
El piloto japonés sustituyó a Liam Lawson, quien fue relegado a Racing Bulls, donde impresionó por primera vez al paddock de la F1.
Sin embargo, Tsunoda ha tenido dificultades desde que sustituyó a Lawson, ya que Sigue estando muy lejos del tetracampeón del mundo, Verstappen.
Actualmente, ocupa el puesto 17 en la clasificación de F1 con 10 puntos, dos por detrás de Lawson, que ocupa el puesto 16.
De cara al futuro, Lawson volverá a competir para reemplazar a Tsunoda, junto con Isack Hadjar y la joven estrella Arvid Lindblad.
Lindblad, de 17 años, obtuvo recientemente una superlicencia y debutó en la F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, participando en los primeros entrenamientos libres de Silverstone.
La F1 regresará a finales de julio con el Gran Premio de Bélgica, que se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps.