Aférrate a tus sombreros, amigos, ¡este es un movimiento de gran éxito directamente de Missouri! El Fiscal General Andrew Bailey está haciendo olas al comenzar el proceso para confiscar las tierras de cultivo propiedad del Partido Comunista Chino (PCC) para recolectar una sentencia de la corte federal masiva de $ 24.5 mil millones contra China por su papel en la pandemia Covid-19. Es una acción audaz y en tu cara que lleva a todos, desde agricultores hasta adictos políticos, zumbando. Desglosemos este drama de alto riesgo y lo que significa para Missouri y más allá.

La historia comienza con una victoria histórica el 7 de marzo de 2025, cuando el juez de distrito estadounidense Stephen N. Limbaugh Jr. dictaminó que China, su Partido Comunista y varias agencias le deben a Missouri $ 24.5 mil millones por acaparar equipos de protección y cubrir la propagación temprana de Covid, costando el estado. La demanda, iniciada por el predecesor de Bailey, ahora senador Eric Schmitt en 2020, acusó a China de la economía de Tanking Missouri al nacionalizar las fábricas de EE. UU. Y limitar las exportaciones de PPE. China ni siquiera se presentó a la corte, lo que llevó a una decisión por defecto, y Bailey no los está dejando en el gancho. “Pague, o comenzamos a tomar activos y tierras de cultivo”, tuiteó, disparando X con publicaciones como “¡Missouri muestra a China quién es el jefe!”
Aquí está la parte jugosa: las tierras de cultivo de propiedad china de Bailey, que comienzan en Missouri, donde el USDA dice que los intereses chinos tenían alrededor de 44,000 acres, 0.1% de los 44 millones de acres del estado, a partir de 2023. Él está utilizando la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras, lo que permite incrustar activos extranjeros a los jueces de satisfacción y planes para trabajar con la administración de triunfo a la ceba de cebas extranjeras. X Los usuarios lo están comiendo, con encuestas de cuentas como @jdvancenewsx preguntando: “¿Apoyas esto? ¿Sí o no?” y los comentarios animan: “¡Bien! ¡Tómalo todo!” Pero los escépticos, como el ex fiscal Duncan Levin, no están tan seguros, diciendo: “Buena suerte con eso”, ya que no está claro si el CCP en sí posee estos activos versus entidades chinas privadas.
Las apuestas son altas. El movimiento de Bailey no se trata solo de dinero, es un golpe de seguridad nacional. Hace mucho tiempo advertido sobre las compras de tierras de cultivo de China cerca de las bases militares de los EE. UU., Llamándolo una amenaza en podcasts como Shawn Ryan. Si tiene éxito, esto podría reducir la huella estadounidense de China y establecer un precedente para otros estados. Pero China no está jugando bien, llamando a la demanda “absurda” y amenazando “contramedidas recíprocas” como las sanciones a las empresas de Missouri. Los expertos legales advierten que la autoridad de Bailey se apodera de los activos fuera de Missouri es inestable, y recaudar $ 24.5 mil millones podría llevar años, si sucede.
Este es un thriller político que se desarrolla en tiempo real. La apuesta de Bailey podría convertirlo en un héroe para algunos y un vaquero imprudente para otros. X está dividido, algunos lo ven como justicia, otros como un truco. ¿Missouri se cobrará o es solo una charla difícil? Una cosa está clara: Bailey no está retrocediendo, y la pelea acaba de comenzar. Toma tus palomitas de maíz, ¡esta será salvaje!