Los cuerpos momificados del siglo XVIII dan a los científicos evidencia sobre la propagación de la tuberculosis
Los científicos han examinado recientemente muestras de tejidos de cuerpos infectados con tuberculosis, que estaban naturalmente involucrados en un sótano de la iglesia en la ciudad de Fak, Hungría. Los investigadores encontraron que la tuberculosis que mató sus vidas en el siglo XVIII dC se deriva de una bacteria antigua que data de la era romana, y aún se extendió en Europa en el siglo XVIII.
Los cuerpos, que se descubrieron en 1994, fueron bordados naturalmente por aire muy seco y papas fritas en los ataúdes. Los chips de pino contienen factores antimicrobianos naturales, y absorben la humedad.
Los cuerpos fueron enterrados en el sótano de una iglesia entre 1731 y 1838. Eran católicos, estaban enterrados en toda su ropa y muchos de ellos eran ricos, segúnPara un artículo publicado en Phys.org. Su ropa también se conservó gracias al aire seco.
Los cuerpos y la ropa de las personas que fueron colocadas en un sótano de la iglesia en Fak fueron excelentes. Derechos de la imagen: las momias del mundo
FAK se encuentra al norte de la capital húngara Budapest. Haga clic en un trabajador de la construcción en la Iglesia Dominicana en Fak en una pared y escuche un sonido hueco. Tome un ladrillo y vea los ataúdes.
Bacteria de la bacteria cegadora (una copia de enfermedades y centros de control de prevención en los Estados Unidos/Wikimedia Commons )
Los expertos encontraron más de 200 cuerpos, 26 de los cuales se sometieron a un examen de los signos de tuberculosis. En ocho cuerpos, se encontraron muestras de tejido, y los investigadores pudieron realizar la secuencia genética de gérmenes de tuberculosis.
Phys.org escribió: “Lo que apareció es una escena de una enfermedad que encarna su reputación en el folklore”. Agregó: “Los investigadores descubrieron que la tuberculosis estaba generalizada en Europa en el siglo XVIII, incluso antes de la urbanización y la congestión de la población lo hicieron mucho más amplio”.
El primer y último manejo, un plato de 1888 representaba la última víctima ritual de la tuberculosis, los Rochs Cristóbicos (Wikimedia Commons )
El microbiólogo alemán Robert Koch fue el primero en describir la tuberculosis en 1882. Koch declaró que la tuberculosis, como se le llamaba en ese momento, estaba matando a una de cada siete personas. Esta enfermedad sigue siendo un problema grave, pero la Organización Mundial de la Salud indica una disminución en el número de muertes causadas en las últimas décadas.
más
En la Iglesia Fack, se registraron los nombres de los muertos y cómo murieron en documentos. Phys.org declaró que esto hace que los cuerpos sean un recurso valioso para las enfermedades, porque esta combinación proporciona evidencia de cómo se han propagado la tuberculosis y otras enfermedades hace siglos.
“El análisis microbiológico de muestras de pacientes con tuberculosis contemporánea generalmente indica que hay una sola raza de tuberculosis para cada paciente”. Palin fue el principal investigador en el nuevo estudio. Agregó: “En contraste con eso, cinco de los ocho cuerpos en nuestro estudio mostraron la presencia de más de un tipo de tuberculosis, y es sorprendente que obtuvimos de un individuo en evidencia de la presencia de tres cepas diferentes”.
Los ocho cuerpos eran portadores de una tensión grave de tuberculosis llamada linaje 4. Esta cepa todavía afecta anualmente a más de un millón de personas en las Américas y Europa.
“Esto fue confirmado por la continuidad del estilo genético de la infección que ha barrido el corazón de Europa desde los tiempos prehistóricos”, dijo Palin.
La exposición “Fanators of the World”, que actualmente se muestra en el Centro del Museo Cincinnati en Ohio, EE. UU., Incluye varias momias de una iglesia en Fak, Hungría. Esta imagen muestra el cuerpo de Veronica Orlovits. (Una copia de los “Fanators of the World”)
Los investigadores construyeron un árbol genealógico para la tuberculosis y confirmaron su predecesor bacteriano, que se remonta a la era romana tardía. Esta historia parece estar reforzada por estimaciones recientes de que la tuberculosis apareció en humanos hace unos 6000 años, según Phys.org. Investigaciones anteriores habían asumido que la tuberculosis apareció en humanos durante decenas de miles de años.
Informes organizados indicanSalud globalHasta aproximadamente un tercio de las personas tienen bacterias de tuberculosis, pero solo un pequeño porcentaje de ellas tendrá una enfermedad. En 2013, alrededor de 9 millones de personas resultaron heridas en esta enfermedad en todo el mundo. Se estima que aproximadamente el 95 % de las muertes por tuberculosis ocurren en países medianos y de bajos ingresos.
Aunque esta enfermedad es un problema grave, la amenaza que plantea parece ser algo disminuida.
El número de personas con tuberculosis disminuye, y la tasa de mortalidad promedio disminuyó en un 45% desde 1990. Por ejemplo, Brasil y China han visto una disminución continua en la tuberculosis en los últimos veinte años. Durante este período, las muertes en China disminuyeron en un 80%, segúnPara los informes de la Organización Mundial de la Salud .
Imagen distintiva:Esta imagen muestra la Exposición Mummy at the World Mummies de Michael Orlovits. El aire seco contribuyó a salvar los cuerpos y la ropa del difunto. (Una copia de la exposición mundial de momias)