Secretos desenterrados del antiguo Egipto: ¡los arqueólogos descubren una tumba real oculta detrás de una masiva puerta falsa!

¡Un impresionante avance arqueológico ha sacudido el mundo de la egiptología! En la antigua necrópolis de Saqqara al sur de El Cairo, una misión egipcia conjunta descubrió una tumba perdida hace mucho tiempo que pertenece al Príncipe Wussar F Ra, hijo del rey Usar-Kaf de la quinta dinastía de Egipto (alrededor de 2494–2345 a. C.). Escondido detrás de una puerta de granito rosa de 15 pies de altura, la más grande de su tipo jamás encontrado, este descubrimiento es reescribir la historia con su tesoro de estatuas, inscripciones y reliquias. ¡Buffs de historia, prepárate para sumergirte en los misterios de este hallazgo real!

Dirigido por el Consejo Supremo de Antigüedades y la Fundación Dr. Zahi Hawass, la excavación reveló una tumba llena de tesoros que abarcan múltiples épocas. La enorme puerta falsa, adornada con jeroglíficos que enumeran los títulos del Príncipe Wussar F Ra como “Príncipe Heredero y Gobernante”, ocultó una cámara llena de artefactos, incluida una estatua del Rey Djoser, su esposa y diez hijas, probablemente reubicada de cerca de la Piramida Piramida de Djoser. Una mesa de sacrificio de granito rojo, una estatua de granito negra de 3.8 pies de la dinastía 26, y 13 estatuas de granito rosado de figuras sentadas y las esposas del príncipe también se descubrieron, insinuando la reutilización de la tumba en períodos posteriores. Una entrada secundaria con pilares que hacen referencia al rey Neferirkare se suma a la intriga.

Este descubrimiento en Saqqara, hogar de la icónica pirámide de pasos, subraya su condición de cementerio clave para las élites egipcias antiguas. ¿Por qué se movieron las estatuas de Djoser? ¿Qué historias cuentan las figuras y los jeroglíficos al revés? A medida que los arqueólogos cavan más, la tumba del Príncipe Wussar F Ra promete desbloquear más secretos del pasado de Egipto. ¿Qué piensas? ¿Podría esto encontrar nuevas pistas sobre la quinta dinastía?
