El piloto de 51 años podría recibir una cuantiosa indemnización tras su dramático despido.

Christian Horner podría recibir una cuantiosa indemnización de entre 50 y 60 millones de libras de Red Bull tras su despido el miércoles. Tras 20 años al mando, el piloto de 51 años fue relevado de sus cargos de director del equipo y CEO con efecto inmediato, y Laurent Mekies fue confirmado como su sustituto.
Su despido se produjo tras informes de conflictos internos en Red Bull tras su difícil inicio de temporada. Tras conocerse su despido, se dice que Horner dirigió un emotivo discurso al personal en la sede del equipo en Milton Keynes. Se estima que aún le quedan cinco años y medio de contrato, lo que significa que ahora podría recibir una considerable indemnización.
Según The Telegraph, las cuentas de Red Bull Technology Ltd. indican que la remuneración de su director mejor pagado, presumiblemente Horner, aumentó un 11%, hasta los 8,92 millones de libras, en 2023. Es casi seguro que la cifra volverá a aumentar tras la victoria de Max Verstappen en el campeonato de pilotos en 2024.
Horner había informado de que había comprometido su futuro con Red Bull hasta el final de la temporada 2030. Si sus abogados presionan para que se pague el resto de su contrato en su totalidad, podría recibir una indemnización de hasta 60 millones de libras por su despido.
Según Celebrity Net Worth, Horner tiene actualmente un patrimonio de unos 36,8 millones de libras. Dado su historial, es casi seguro que recibirá ofertas atractivas para volver a la F1, aunque aún no ha indicado si se tomará un descanso del deporte.
Durante su mandato, Red Bull ganó ocho títulos de pilotos y seis de constructores. Horas después de dejar Milton Keynes el miércoles, Horner publicó en redes sociales un emotivo mensaje a todos con quienes trabajó durante las últimas dos décadas.
“Tras una increíble trayectoria de veinte años juntos, con gran pesar me despido hoy del equipo al que he amado muchísimo”, escribió en Instagram. “Cada uno de ustedes, la increíble gente de la fábrica, ha sido el alma de todo lo que hemos logrado.
“Ganamos y perdimos, en cada paso del camino, nos hemos apoyado mutuamente como uno solo y nunca lo olvidaré. Ha sido un privilegio formar parte y liderar este equipo épico, y estoy muy orgulloso de nuestros logros colectivos y de todos ustedes”.