El veterano Lewis Hamilton estaba enojado, regañado a través de la radio en la carrera principal del Gran Premio de Miami, debido a la lenta reacción del director de Ferrari.

El corredor ha ganado el F1 7 veces en la carrera de Miami el 4/5 en la 12ª posición con un neumático duro, y debe competir al final del Top 10 con Esteban Ocon durante la primera mitad de la carrera. Sin embargo, el vehículo de seguridad virtual se estableció en el medio de la carrera después del accidente de Oliver Bearman (equipo de Haas) de acuerdo con las tácticas de boxes tardías de Hamilton.
El corredor británico aprovechó la oportunidad para cambiar el neumático, luego siguió a su compañero de equipo Charles Leclerc y su rival Carlos Saintz (equipo de Williams) que estaba corriendo para competir en el séptimo lugar. A continuación, aproveche la feroz competencia entre Leclerc y Saint en la ronda 34 Cuando el segundo estado de vehículo de seguridad virtual acaba de terminar después del accidente de Gabriel Bortoleto (Sauber), Hamilton superó al FW47 de Williams para subir la octava posición, justo después de Leclerc.

Lewis Hamilton Racer en la carrera Grand Prix Miami 2025 el 4 de mayo. Imagen:AFP
En este momento, la ventaja del neumático promedio en comparación con el neumático duro de sus compañeros de equipo ha ayudado a Hamilton a cerca de Leclerc. El corredor que intercambió a través de Radio Waves le pidió al director que ordenara a Leclerc para superarlo para garantizar la seguridad. Pero tomó unas rondas de pensamiento, hasta la ronda 38, Ferrari le pidió a Leclerc que renunciara a la posición. La lenta decisión de Ferrari de hacer enojar a Hamilton. “Cada vez que salía a tomar té, déjame competir”, dijo a través de las olas de radio.
Sin embargo, después de cruzar a Leclerc en la ronda 38, Hamilton no pudo abrirse paso para mantenerse al día con Kimi Antonelli en la parte superior. Esta lentitud hizo que Leclerc se quedara en el aire sucio después de Hamilton. Los jinetes de Mónaco tampoco estaban contentos y recordaron a través de las olas de radio: “Necesito que Lewis corra más rápido”. Pero el SF-25 de Hamilton no pudo aumentar la distancia, haciendo que Ferrari decida cambiar a los dos corredores. Hamilton recibió la orden de retirarse detrás de su compañero de equipo en la ronda 51.
El corredor británico estaba infeliz y no cumplió con la dirección de Ferrari. Después de ser recuperado por Leclerc, el ingeniero de carreras de Riccardo Adami anunció la distancia entre Hamilton y el auto trasero (Saint) durante 1,4 segundos. Hamilton respondió sarcásticamente: “¿Necesitas que deje que lo supere?”.
Pero después de la carrera, Hamilton tuvo que explicar y calmar la situación. Él dijo: “Tomé mucho tiempo después de Charles y en ese momento pensé que tuve que tomar una decisión corta rápidamente, no debía perder el tiempo. Sé que a las personas no les gustan algunas oraciones de ese momento, pero tienes que entender que estaba muy molesto en ese momento. Muchas personas dirían muy peores oraciones cuando están en esa situación”.
El conductor británico también reconoció la reacción exagerada, pero se afirmó que no había ningún problema personal con el equipo de carreras o Leclerc. “Resolveremos el problema interno y encontraremos una manera de mejorar. Creo que podemos hacerlo mejor. El automóvil actual no es lo que realmente necesitamos”, agregó Hamilton.
Leclerc también simpatiza con la reacción del equipo. “Entiendo que Lewis solo está tratando de hacer algo diferente, y lo aprecio. Reaccionaré así, si soy él”, dijo el corredor de Ferrari.
Inmediatamente después de que terminó la carrera, el presidente del equipo de carreras de Ferrari, Frederic Vasseur rápidamente vino a hablar con Hamilton. Respondiendo a los medios de comunicación más tarde, negó que Ferrari retrasara la decisión de cambiar la posición entre los corredores. “El tiempo de consideración es solo aproximadamente la mitad, no tanto como la gente piensa. Con dos autos y tácticas diferentes, primero debemos calcular si la carrera tiene lugar más rápido cuando te quedas atrás o no”, dijo Vasseur.