Un anuncio oficial de la FIA confirmó que Lewis Hamilton recibió una penalización en el Gran Premio de Mónaco luego de un incidente con el rival a largo plazo Max Verstappen.
Tanto Hamilton como su Arch Nemesis Verstappen fueron convocados para ver a los mayordomos siguientescalificación para la carrera icónica, después de que Hamilton pareció bloquear el camino del holandés.
El incidente ocurrió cuando Verstappen viajó cuesta arriba hacia la vuelta tres en la pista en una vuelta caliente durante el primer trimestre, y se vio obligado a evitar la acción con Hamilton en el lado izquierdo.
Hamilton quedó enojadocon su ingeniero de carrera Riccardo Adami, quien pareció decirle al británico que Verstappen estaba justo en una vuelta lenta, y Verstappen acudió a su radio de equipo para lamentar las acciones del siete veces campeón.
Sin embargo, el incidente no afectó la calificación de Verstappen, y se podía ver a Hamilton disculpándose por el incidente una vez que la calificación había terminado, y Verstappen parecía ser comprensiva cuando la pareja llegó cuarto y quinto en la calificación respectivamente.
Ahora, después de la citación emitida por la FIA sobre el incidente, a Hamilton recibió una penalización de la red de tres lugares, que lo degradará a séptimo en la orden.
Hamilton y Verstappen renovan la rivalidad
Hamilton ahora puede estar conduciendo un Ferrari, pero su batalla de campeonato mientras está en Mercedes con Verstappen en 2021 vive mucho en la memoria.
El británico se perdió un octavo título de campeonato mundial sin precedentes en la última vuelta de esa temporada en particular a Verstappen, que desde entonces ha agregado tres campeonatos más a su colección.
A pesar de esa feroz rivalidad en 2021, la pareja ahora comparte una gran cantidad de respeto mutuo, y su chat después de la calificación parecía mostrar que Verstappen no estaba frustrado con las acciones de Hamilton durante el primer trimestre.
Verstappen salió de la Q1 de todos modos, con los mayordomos teniendo eso en cuenta al tomar una decisión sobre la supuesta infracción de Hamilton.
Sin embargo, a pesar de esto, consideraron que su infracción era suficiente para justificar una caída de la red, con una declaración oficial que decía: “El conductor del automóvil 44 (Hamilton) expresó su disgusto por el mensaje incorrecto del equipo inmediatamente después del incidente.
“Durante la audiencia, el hecho de que el conductor del automóvil del CAR 44 aceptó el hecho del mensaje incorrecto del equipo que condujo al incidente que conducía al incidente.
“Al igual que con los incidentes anteriores de esta naturaleza donde un conductor ha recibido información inexacta o incompleta que resulta en un automóvil que impide otro, el hecho de que el mensaje de radio fue la causa de la impedir no equivale a un factor atenuante.
“Por lo tanto, imponemos la penalización estándar de una caída de tres posiciones de la cuadrícula”.