El mundo de la Fórmula 1 ha sido sacudido nuevamente por un desarrollo inesperado y explosivo dentro del campamento de Red Bull.Si Verstappen, padre y asesor del campeón mundial Max Verstappen, esta semana ha atraído la atención de todo el paddock con palabras duras. Según varias fuentes, tiene jefe de equipoLaurent mekiesde la aplicación Visa Cash RB establece un ultimátum:Helmut Marko, o Max no se ejecuta en el médico de cabecera de Bélgica este fin de semana.
Consultor de carreras
La amenaza llegó como un rayo en Clear Sky, especialmente porque se expresó justo antes del fin de semana de la carrera en Spa-Francorchamps, uno de los circuitos favoritos de Max y su carrera local. Según los Insiders, la tensión entre la familia Verstappen y el asesor de Red Bull, Helmut Marko, había estado construyendo durante meses, con conflictos internos sobre decisiones estratégicas, comunidad de medios y el futuro de Max dentro del equipo.
Se dice que Jos Verstappen llegó a la frontera después de las recientes declaraciones de Marko en las que puso el papel de Max en perspectiva dentro del equipo, y se expresó críticamente sobre la influencia de su padre. Lo que siguió fue una conversación privada entre Jos y Laurent Mekies, en la que Jos no tenía una hoja para la boca:
“Si Marko todavía está allí este fin de semana, entonces Max no aparecerá”.
La presión sobre Mekies se sintió de inmediato. Como jefe de equipo joven, en una organización que aún cae bajo la gran oficina central de Red Bull, estaba en una posición extremadamente difícil. Pero para sorpresa de muchos, y admiración de algunos, tomóUna decisión impactante dentro de las 24 horas.
Consultor de carreras
El viernes por la mañana confirmó una declaración oficial del campamento de Red Bull queHelmut Marko se alivia temporalmente de su papel activo, con la razón “reestructuración interna y espacio para el diálogo entre las fiestas involucradas”. Aunque no se usó la palabra “despido”, está claro que esta es una respuesta directa a la amenaza de Jos Verstappens.
La reacción de los fanáticos en todo el mundo fue mixta. Algunos apoyaron el punto de vista de Jos:
“Él protege los intereses de su hijo, con razón”,Dijo un fan en X (anteriormente Twitter).
Otros expresaron su preocupación por el aumento del poder de la familia Verstappen dentro del equipo.“¿Desde cuándo un padre dicta el curso de un equipo de F1?”
Consultor de carreras
En la conferencia de prensa antes de la carrera, Max Verstappen se dio una respuesta diplomática corta:
“Todos queremos lo mejor para el equipo. A veces es necesario hacer las cosas negociables”.
Si esta lucha de poder interna tiene consecuencias para el futuro de Max en Red Bull es cuestionable. Lo que es seguro es: el Gran Premio de Bélgica 2025 ahora no solo está dominado por la velocidad, sino también de la tensión política, la influencia familiar y la cuestión de hasta qué punto un padre quiere llegar para proteger a su hijo.