Esta temporada, el técnico Ancelotti ha sido cuestionado en muchas ocasiones, incluso recibiendo críticas por restringir a Arda Guler al banquillo. En lugar de dar oportunidades al genio del fútbol turco, que puede jugar tanto en ataque como en el centro del campo, confía casi exclusivamente en Rodrygo y Luka Modric. En particular, el primer nombre ha decidido demasiado en comparación con sí mismo y el segundo saldrá elegido… Cumplirá 40 años el 9 de septiembre.
No fue hasta la noche del pasado domingo, tras el 3-2 del Celta de Vigo, el partido en el que Güler explotó al abrir el marcador con una gran ‘tijera’ y pasarle el balón a Kylian Mbappé para marcar el 3-0. Nuevo cambio de voz de Ancelotti . Pero además de elogiar al estudiante, el estratega italiano intentó explicarlo: “Guler ya no es Guler en septiembre. Se ha vuelto mucho más fuerte y decidido, aunque conserva sus cualidades técnicas”. Lo único es que la confirmación llega demasiado tarde.
El entrenador Ancelotti cometió un error al confiar en Arda Guler.
Carletto probablemente haya olvidado que el Real Madrid ya no es un equipo tan proclive a encajar goles como lo era en septiembre. Además, las estadísticas de Guler esta temporada en realidad revelan todos sus prejuicios. Desde el inicio de temporada, el jugador turco ha marcado 5 goles y suma 9 asistencias, unas cifras que quizá no sean muy impresionantes, pero es muy importante saber que es el centrocampista menos jugador del Real Madrid esta temporada (1.471 minutos).
Comparando su rendimiento goleador, Guler es incluso mejor que otro genio, Lamine Yamal.
Pero lo más importante es que, a pesar de jugar al menos, Guler todavía marca más que Modric (1 gol), 3 goles más que Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouameni y Dani CeBalos… 5 goles. Tal vez, esta temporada, los dos jugadores franceses han marcado menos porque se han visto obligados a tapar huecos en la defensa en muchas ocasiones. Pero incluso con esto debemos recordar que Yaka ha recibido menos visitas que los dos nombres anteriores, entre 250 y 2.500 minutos.
Para ver el peligro del jugador de 20 años, incluso podemos compararlo con un genio que tiene una habilidad secreta para crear mutaciones de extrema izquierda y extremadamente altas, Lamin Yamal. Desde el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Inter, Yamal ha marcado 26 goles después de 120 apariciones en clubes y selecciones nacionales, y Guler tiene 24 goles en 121 partidos, pero ha jugado menos de 3.356 minutos. Así, en promedio, le lleva sólo 216 minutos marcar un gol, mientras que a Yamal le lleva hasta 321 minutos. Sin embargo, Ancelotti le dará una oportunidad al jugador turco hasta final de temporada, y el prodigio de 17 años pronto se convirtió en un pilar del Barça.
Guler podría ser el máximo goleador del Clásico
El técnico Carlo Ancelotti no solo ha reconocido la progresión de Arda Guler, sino que también ha renunciado a la posibilidad de reservar al centrocampista turco en el once inicial para el Clásico. Carletto así lo reconoció en la rueda de prensa posterior a la victoria del Celta de Vigo por 3-2, con el jugador de 20 años brillando (1 gol y 1 asistencia).