Jack Doohan ha regresado a Alpine como reserva menos de dos meses después de su debut en la Fórmula 1. Franco Colapinto será ahora compañero de Pierre Gasly.
El contrato inicial de Colapinto es de solo cinco carreras. Según informes, Doohan tenía un contrato similar tras sustituir a Esteban Ocon.
Alpine evaluará al argentino antes del GP de Gran Bretaña en julio, pero las posibilidades de que Doohan regrese si no rinde lo suficiente no están claras. También cuentan con el ex talento de Mercedes, Paul Aron.
Martin Brundle afirma que Alpine debería haberle dado a Doohan hasta las vacaciones de verano, pero, en la situación actual, tuvo muy poco tiempo para demostrar su talento. La extrema presión de su situación particular podría haberle impedido mostrar constantemente su mejor nivel.
Como resultado, es posible que no haya hecho lo suficiente para captar la atención de otros equipos. Se ha hablado de que Cadillac podría ofrecerle refugio a Doohan, pero eso sería un riesgo para los nuevos participantes.
El mensaje de Jack Doohan a su entrenador sugiere que aún no ha terminado su carrera en la F1.
Doohan fue citado en el comunicado de prensa de Alpine que confirmó el cambio de pilotos el miércoles. Pero un día después, publicó su primera publicación en redes sociales desde el anuncio.
El australiano le deseaba un feliz cumpleaños a Sergi Bou García, su entrenador en Alpine. Y terminó el mensaje con una desafiante promesa de tres palabras.
“Feliz cumpleaños a mi hermano”, escribió. “El mejor que existe. Volveremos”.
Doohan no sería el primer piloto de la parrilla actual en recuperarse de su despido. Esteban Ocon perdió su asiento en Racing Point a finales de 2018, pero regresó con Renault, el precursor de Alpine, tras una temporada ausente.
Alex Albon también relanzó su carrera en Williams tras ser despedido por Red Bull. Y Nico Hulkenberg está ahora en su tercera etapa en el deporte.
Cómo el personal de Alpine evalúa en privado las posibilidades de regreso de Jack Doohan tras la contratación de Franco Colapinto
El padre de Doohan, Mick, compartió una publicación polémica sobre su historia, comparando los resultados de los dos pilotos de Alpine en 2025. Claramente, sentía que era lo suficientemente cercano a Pierre Gasly como para merecer más tiempo.
En cualquier caso, Franco Colapinto solo necesita “tener un buen desempeño” para mantener su puesto más allá del plazo de cinco carreras, según un periodista. Doohan deberá ofrecer apoyo, tal como lo hizo la temporada pasada.
Colapinto aporta importantes ingresos a Alpine a través de sus patrocinadores argentinos. Doohan poco podría hacer si esos incentivos comerciales fueran un factor decisivo.
Entre bastidores, “casi nadie” en Alpine cree que Doohan regresará. Es posible que tenga que continuar su carrera en otra disciplina.