Franco Mastantuono debutó oficialmente con el Real Madrid en el minuto 67 ante Osasuna en el Santiago Bernabéu.

Aunque fue presentado como jugador del primer equipo, el Real Madrid inscribió a Mastantuono como jugador del filial y vistió la camiseta número 30 para guardar espacio a la posibilidad de incorporar nuevos jugadores antes de la fecha límite del 1 de septiembre.
Inmediatamente después del partido, Miguel Galán, presidente de CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España), declaró que el Madrid había sido sorprendido utilizando a un jugador no elegible. Escribió en redes sociales: «En el minuto 67, cuando Mastantuono entró al campo, se produjo la infracción . Osasuna tiene 24 horas para apelar».
Según Galán, la incorporación de Mastantuono al filial del Real Madrid fue un acto de “falsa buena voluntad”. De hecho, durante la ceremonia de presentación , el jugador fue presentado claramente como un fichaje del primer equipo. Este método se considera un intento de eludir la normativa sobre los dorsales del 1 al 25 para los jugadores del primer equipo, ampliando así el derecho a elegir a su plantilla.
El artículo 125 de los estatutos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) estipula que las relaciones entre el primer equipo y el filial no pueden utilizarse para eludir el espíritu del reglamento. Cualquier acuerdo que “infrinja la ley” es nulo. Galán argumenta que se trata de un caso típico, en el que el Real Madrid utiliza deliberadamente la inscripción para aumentar el número de jugadores del primer equipo más allá de lo establecido en el reglamento.
Sin embargo, para que el Real Madrid sea sancionado, Osasuna o la autoridad competente deberán demostrar la existencia de fraude deliberado en el registro. Es decir, además de que Mastantuono tenga una licencia válida, será necesario demostrar que el Real Madrid utilizó el perfil del equipo B para eludir la justicia.
El proceso se centrará en las pruebas: cómo se comunicó el Real Madrid con la RFEF, cómo explicó el club la grabación y si hay alguna base para afirmar que el acto fue fraudulento.