Candidato Donald Trump en una manifestación de campaña en Carolina del Norte el 22 de octubre

“He estado mirandoBarack Obamacampañaestos últimos días. Es un verdadero divisor. Él está dividiendo este país. A él y su pequeño grupo de personas no les importa nada “, ex presidente de los Estados UnidosDonald TrumpDicho durante una manifestación de campaña en el estado de Battleground de Carolina del Norte el 22 de octubre.
Trump no apreció la aparición de Obama en lacampaña electoral, enfatizando que el ex presidente Obama también apoyó a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016, pero al final el Sr. Trump ganó.
“Creo que está exhausto. Se ve un poco mayor, ¿verdad? Está bien, pero está exhausto”, agregó Trump.
Ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama en Pittsburgh, Pensilvania, el 10 de octubre (Foto: AP)
En las últimas semanas, el ex presidente Obama ha estado haciendo campaña dura en estados de campo de batalla como Nevada, Pensilvania y Arizona para apoyar al vicepresidenteKamala Harrisy otros candidatos demócratas. Hizo campaña en Wisconsin y Michigan el 22 de octubre y está programado para aparecer con Harris en un mitin en Georgia el 24 de octubre.
El ex presidente Obama sigue siendo popular entre los demócratas y ha utilizado sus apariciones para apelar directamente a los votantes masculinos negros y argumentar que el candidato republicano Donald Trump no es apto para liderar el país.
Donald Trump y la familia Obama han sido rivales políticos durante años, pero su animosidad personal también proviene de la propagación de Trump de la infundada teoría de la conspiración de que su predecesor no nació en los Estados Unidos.
El Obama sirvió como KeynotealtavocesEn la segunda noche de la Convención Nacional Demócrata en agosto, electrificando constantemente a la multitud y entregando fuertes críticas a Trump.