El misterioso caso de las “momias extraterrestres ” en Perú continúa profundizándose tras el descubrimiento de dos nuevas criaturas llamadas Paloma y Antonio.
Se dice que los cuerpos fueron encontrados en el desierto de Nazca , donde siete años antes fue descubierta la primera momia por el periodista y experto en ovnis Jaime Maussan.
Paloma y Antonio comparten los mismos tres dedos que las momias anteriores, pero tienen ojos pequeños y rasgados y se les describe como del tamaño de un “adulto bajo”.
Las momias fueron analizadas recientemente por el doctor David Ruiz Villa, ex presidente del Colegio Médico del Perú, quien determinó que contenían órganos parecidos a los humanos con estructuras cerebrales visibles.
El Dr. Ruiz afirmó que Antonio tenía una puñalada en el pecho, mientras que Paloma mostró evidencia de cabello, una novedad para un cuerpo momificado. Se dice que las momias tienen 1.500 años.
Los investigadores señalaron que los cuerpos se fosilizaron debido a las algas, que ayudaron a preservarlos, junto con un adhesivo altamente tóxico “no consistente con los encontrados en ese momento”.
Maussan ha exhibido casi una docena de estos cuerpos, muchos de ellos ante el Congreso mexicano como evidencia de que alguna vez hubo extraterrestres en la Tierra.
Aunque Moussan mantiene sus afirmaciones, los expertos siguen convencidos de que las momias no son más que marionetas manipuladas por ladrones de tumbas.
+9
Ver la galería
Paloma (en la foto) y Antonio comparten los mismos tres dedos que las momias anteriores, pero tienen ojos pequeños y rasgados y se los describe como del tamaño de un “adulto bajo”.
En 2018, un año después de que se anunciara el descubrimiento, los científicos concluyeron a partir de al menos cuatro análisis independientes de muestras de ADN y otros materiales de momias que se trataba de momias precolombinas modificadas.
Pero esta afirmación no impidió que Moussan y otros investigadores continuaran su viaje.
Los últimos descubrimientos difieren de las momias anteriores descubiertas por Mosan.
Paloma y Antonio difieren en los rasgos faciales y el tamaño, así como en las heridas encontradas en Antonio.
“Lo apuñalaron en el lado izquierdo del pecho, fracturándole las costillas, atravesándole el pecho, el abdomen y el hígado, penetrándolo completamente de adentro hacia afuera”, dijo el Dr. Ruiz Villa en un video.
Se cree que Paloma vivió hasta 60 años.
“Es la primera vez que encontramos un cuerpo seco con pelo, pelo con características de color cobre”, afirmó el doctor Ruiz Villa.
La periodista Joyce Mantella, quien se ha dedicado a demostrar que las momias son reales, dijo que “se revelará más en 2025” sobre las criaturas, específicamente el lugar secreto donde se encontraron los cuerpos.
+9
Ver la galería
Las momias fueron analizadas recientemente por el doctor David Ruiz Villa, ex presidente del Colegio Médico del Perú, quien determinó que tenían órganos parecidos a los humanos con estructuras cerebrales visibles.
Los investigadores dijeron que el sitio se mantuvo oculto al público para mantener a los ladrones bajo control.
Mantilla dijo que las momias encontradas anteriormente contenían cuatro tipos diferentes de ADN, incluido un humano de Asia, dos simios de África y un individuo desconocido.
“Este ADN desconocido es probablemente lo que le da sus características de tres dedos”, añadió.
Tengo la teoría de que este ADN es el ADN de sus creadores. Los humanos no tenemos la capacidad tecnológica para combinar ADN, y no podríamos, ni con todo el dinero del mundo, mezclar con éxito un simio o un chimpancé con un humano.
Mantilla afirmó luego que estas criaturas fueron creadas en un laboratorio hace al menos 1.800 años.
Un reciente análisis de imágenes de un humanoide llamado “María” ha demostrado que es biológicamente similar a un humano, pero con “muchas diferencias estructurales, morfológicas y anatómicas”.
+9
Ver la galería
Los expertos creen que Paloma vivió hasta 60 años. “Es la primera vez que encontramos un cuerpo seco con pelo, pelo con características de color cobre”, afirmó el doctor Ruiz Villa.
+9
Ver la galería
La periodista Joyce Mantella, quien se ha dedicado a demostrar que las momias son reales, dijo que “se revelarán más detalles en 2025” sobre las criaturas, especialmente el lugar secreto donde se encontraron los cuerpos.
Se observó que los huesos de la criatura fluían suavemente debajo de la cubierta momificada, de la misma manera que encontramos en todo el cuerpo humano, y su cráneo alargado no mostraba signos de deformidad craneal artificial.
El equipo también pudo datar la momia entre el 240 d.C. y el 383 d.C., “lo que sugiere su coexistencia con la antigua civilización Nazca”, dijeron, según el estudio.
El equipo realizó un examen ampliado, lo que les permitió mirar dentro y ver que la momia carecía de cabello y orejas externas: solo tenía aberturas para los canales auditivos.
“La característica más llamativa del cráneo es su gran alargamiento, sin signos externos de presión sobre el cráneo por factores externos”, según el estudio publicado en el Journal of Social and Environmental Management.
Más específicamente, es la bóveda craneal la que muestra un crecimiento y desarrollo anormal, parecido al fenotipo de cabeza alargada.