“¡De volar alto a caer al vacío! Alonso despegó como un avión, pero el destino le jugó una mala pasada. ¿Cómo es posible que se quede con el resultado más ingrato?” – Luxury Blog
Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin, admite que ni siquiera hacerlo todo bien ayudará a Fernando a sumar puntos al volante del desastroso AMR2.
Alonso, durante el Gran Premio de Arabia Saudita de F1.
Fernando Alonso no ha conseguido sumar ni un solo punto en lo que va de temporada. Por diversas circunstancias, el número 14 no ha conseguido puntuar en los cinco Grandes Premios disputados (Australia, China, Japón, Baréin y Arabia Saudí) . Su compañero de equipo, Lance Stroll (décimo en la clasificación general con 10 puntos), tampoco destaca en un pésimo inicio de campeonato para el equipo verde.
El AMR25 no es un buen coche, y eso se hace evidente en cada ronda del apretado calendario de la máxima categoría del automovilismo. Y no importan las características del circuito. Por eso, Aston Martin proclama constantemente que está centrado en dar en el blanco con el coche del año que viene . Y para ello, cuenta con el gurú Adrian Newey, que lo da todo para cambiar el rumbo de un equipo desorientado, que actualmente lucha por evitar ser el peor de la parrilla de F1 (esa lucha incluye a Racing Bulls, Sauber y Alpine ).
La frustración de Fernando
Lo cierto es que en Arabia Saudí, el bicampeón estaba exhausto y estuvo a punto de hacer una fortuna… pero volvió a irse con las manos vacías. “Creo que el 11.º puesto es lo mejor que podría haber conseguido hoy, pero aún está fuera de los puntos. En cierto modo, es la peor posición en la que puedes terminar porque estás a solo un punto de puntuar”, admitió, mostrando su frustración por otra decepción.
Alonso en acción en el circuito de Yeddah. ASTON MARTIN
Al borde de su primer punto en 2025
En el equipo de Silverstone, aceptan que así son las cosas. En este sentido, Pedro de la Rosa , siempre positivo en sus análisis, no ocultó su decepción por el vertiginoso circuito saudí. “La verdad es que los mecánicos e ingenieros quedaron muy contentos con el resultado final, pero no es suficiente, en el sentido de que todo se hizo bien. Alonso fue como un cohete y se llevó el susto con Bortoleto, así que cuidado… Si hay un piloto con el que tengo buena relación, es Fernando, y sin duda era el último al que quería perjudicar. Todo se hizo bien, pero es el resultado más desagradable, undécimo de nuevo, donde te quedas con ganas de ese pequeño punto que Fernando aún no ha conseguido y que tan merecidamente merece “, explicó en DAZN .
Y ahora centrándose completamente en el incidente que involucró a Alonso y Gabriel Bortoleto , el embajador de Aston Martin dijo: “A ningún piloto le gusta cuando hay contacto con alguien, y es muy peligroso al final de la recta. Tuvimos mucha suerte en esa situación, primero porque Fernando no salió volando por los aires, el auto no sufrió daños, pudo continuar y solo fue un susto . El problema es que esta carrera fue particularmente dura físicamente, así que cuando haces todo bien, cuando sacas el máximo provecho del auto, cuando en un momento ves que el auto se levanta con Bortoleto y piensas que no vas a terminar, pero sigues adelante y estás sudando, se siente mal no sumar puntos , pero así son las carreras”.