Cristiano Ronaldo no pudo asistir al funeral de Diogo Jota el sábado por la mañana. Jota fue enterrado junto a su hermano André Silva en una iglesia de Gondomar, cerca de Oporto, Portugal, tras su fallecimiento en un accidente de coche en España.
Los compañeros de Jota en el Liverpool y en la selección de Portugal, así como sus ex compañeros del Wolves, estuvieron entre quienes viajaron a Portugal para presentar sus respetos.
Virgil van Dijk y Andy Robertson fueron vistos llevando ofrendas florales rojas a la iglesia, mientras que las estrellas portuguesas Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Ruben Neves también estuvieron presentes dentro de la Capilla de la Resurrección.
Neves, quien jugó con Jota en los Wolves y Portugal, estuvo entre quienes ayudaron a transportar el ataúd a la iglesia, tras haber volado desde Estados Unidos tras jugar el Mundial de Clubes con el Al-Hilal. Sin embargo, Ronaldo, capitán de Portugal, no estuvo entre los asistentes al funeral, oficiado por el sacerdote José Manuel Macedo en la iglesia católica Igreja Matriz de Gondomar.
Mirror Football entiende que Ronaldo se mostró receloso de aparecer en el pequeño pueblo de Gondomar y que su presencia eclipsó la despedida de su compañero de equipo y hermano menor. Últimamente ha mantenido un perfil bajo, rodeado de su familia.
Ronaldo publicó un emotivo homenaje a Jota en redes sociales tras conocerse la trágica noticia el jueves. Escribió: “No tiene sentido. Estábamos juntos en la selección y tú te acababas de casar”.
A su familia, su esposa y sus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos.
Junto a Van Dijk y Robertson estuvieron presentes las estrellas del Liverpool Curtis Jones, Alexis Mac Allister, Harvey Elliott, Wataru Endo, Darwin Núñez, Federico Chiesa y el entrenador Arne Slot. También estuvieron presentes los exjugadores del Liverpool Caoimhin Kelleher, Jordan Henderson y James Milner.

Cristiano Ronaldo jugó junto a Diogo Jota en Portugal (
Imagen:
Mikolaj Barbanell/Getty Images)
Jota y su hermano fallecieron después de que el Lamborghini en el que viajaban se saliera de la carretera en el noroeste de España y se incendiara la madrugada del jueves. El funeral tuvo lugar tras un velatorio privado el viernes, al que asistieron la esposa de Jota, Rute Cardoso, con quien se casó el mes pasado, y la familia del jugador.
En respuesta a la desgarradora noticia, la Federación Portuguesa de Fútbol declaró: «Diogo Jota no solo fue un jugador fantástico con casi 50 partidos con la selección nacional, sino también una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y rivales. Tenía una alegría contagiosa y era un referente en su comunidad».
“En nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol y en el mío propio, me gustaría ofrecer nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de Diogo y André, así como al Liverpool FC y al FC Penafiel, los respectivos clubes de los jugadores.
Hemos perdido a dos campeones. Sus muertes representan pérdidas irreparables para el fútbol portugués, y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día.