El padre de Lewis Hamilton, Anthony, recibirá un papel oficial en la FIA ayudando al órgano de gobierno con su programa de jóvenes conductores.
Como se revela por primera vez porLos tiemposY verificado por Motorsport.com, Hamilton SR ha estado trabajando en una capacidad de asesoramiento en los últimos 18 meses y su papel se convertirá en oficial en la conferencia de la FIA del próximo mes en Macao, donde el órgano rector lanzará oficialmente la vía de desarrollo de jóvenes de los conductores de la FIA.

De acuerdo aLos tiemposSe dice que Hamilton impresionó al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, con su trabajo, ya que el organismo rector tiene como objetivo suavizar el camino para los conductores jóvenes desde el nivel de base hasta una carrera profesional, lo que ha llevado a una función oficial.
Se entiende que el papel de Hamilton no tiene relación con cómo se siente su hijo Lewis sobre la gobernanza de Ben Sulayem, con el siete veces campeón mundial, así como otros pilotos, que se enfrentó con los emiratíes en varias ocasiones.

Mientras Ben Sulayem apretaba a los pilotos que juraban en la radio del equipo el año pasado, Hamilton expresó preocupaciones sobre el presidente comparando a los pilotos de F1 con los “raperos”, diciendo que había un elemento racial en sus comentarios.
El miércoles, Ben Sulayem celebró “mejoras” mientras diluía la escala de los castigos que su organismo gobernante inicialmente había inventado para tomar medidas enérgicas contra la juramentación.
Ben Sulayem está listo para la reelección al final del año, sin que ningún candidato oficial aún no haya declarado correr contra él. Como informó por primera vez por Motorsport.com, otro padre conductor de la F1, Carlos Sainz SR, ha confirmado que está considerando postularse para presidente después de ser abordado por varias figuras en la comunidad de Motorsport para arrojar su sombrero al ring.
El padre del actual conductor de Williams, Carlos Sainz, aún no ha decidido si seguirá o no, con el padre y el hijo desestimando cualquier inquietud sobre posibles conflictos de intereses.
Cuando se le preguntó al ex compañero de equipo de Mercedes de Lewis Hamilton, George Russell, sobre los cambios de reglas de juramento, dijo: “Todavía no hemos tenido correspondencia con nadie desde el nivel superior en la FIA. Así que sí, todo es un poco sospechoso”.
“Parece más desafiante de lo que debería ser realmente, pero todos hemos presentado nuestros puntos de vista.
“No diría que ha llegado a un punto sin retorno, pero al menos quieres ver la voluntad de la otra parte”.
El conductor de Ferrari Hamilton agregó: “No lo había visto, así que no sé de dónde se deriva. Quiero decir, es ridículo. Realmente no lo sé.
“Nada de lo que digo va a hacer alguna diferencia. Parece un desastre allí en este momento. Entonces, sí, hay muchos cambios que se necesitan, seguro”.