La FIA ha anunciado el resultado de una inspección realizada a uno de los coches de Fórmula 1 de Williams antes del Gran Premio de Mónaco de este fin de semana.
El equipo de James Vowles consiguió un resultado de doble punto la última vez en Imola , con Alex Albon terminando por delante del Ferrari de Charles Leclerc en P5, después de que ambos lucharon en la pista durante las etapas finales de la carrera.
Sin embargo, mientras los coches aún estaban en Imola, el Williams de Albon fue elegido para una inspección estándar en la que se comprobaron los componentes para comprobar su legalidad.
Estos incluían todos los componentes de la suspensión interior delantera y trasera, los amortiguadores delanteros y traseros, así como todos los sensores conectados, su enrutamiento y conexiones a la SECU y otras unidades.
La FIA confirmó el resultado de esta inspección el jueves 22 de mayo, antes del Gran Premio de Mónaco de 2025, revelando que todos los componentes del FW47 de Albon se encontraban en conformidad con las regulaciones técnicas cuando fueron revisados en Italia la última vez.
El monoplaza de F1 de Albon pasa la inspección antes del Gran Premio de Mónaco
Después de siete rondas del campeonato 2025, Williams se ubica quinto en la clasificación de constructores habiendo obtenido 51 puntos acumulados por Albon y su nuevo compañero de equipo Carlos Sainz a lo largo de la campaña hasta el momento.
Para poner esto en perspectiva, Williams no solo está más arriba en el campeonato que el año pasado, sino que también ha sumado más puntos en siete grandes premios que en todo 2024.
Al final de la temporada pasada, el equipo con sede en Grove se ubicó noveno en la clasificación de constructores con solo 17 puntos, en una temporada plagada de frecuentes accidentes y fallas, que llevaron a una escasez de piezas en un momento para las reparaciones del equipo.
Sin embargo, en 2025 la suerte del equipo se ha transformado por completo, disfrutando de frecuentes apariciones en la Q3 y la capacidad de incluso superar a Ferrari en una vuelta, como se demostró durante la clasificación del sáb