
Por Hillary Clinton
La Sra. Clinton es una exsecretaria de Estado y Senadora de los Estados Unidos y fue la nominada demócrata para presidente en 2016.
No es la hipocresía lo que me molesta; Es la estupidez. Todos estamos sorprendidos, ¡sorprendidos! – que el presidente Trump y su equipo en realidad no se preocupan por proteger la información clasificada o las leyes federales de retención de registros. Pero ya lo sabíamos. Lo que es mucho peor es que los altos funcionarios de la administración de Trump pusieron en peligro a nuestras tropas al compartir planes militares en una aplicación de mensajería comercial e invitar a un periodista sin darse cuenta al chat. Eso es peligroso. Y es simplemente tonto.
Esta es la última de una serie de heridas autoinfligidas por parte de la nueva administración que está desperdiciando la fuerza de Estados Unidos y amenazando nuestra seguridad nacional. Despedir a cientos de trabajadores federales acusados deproteger las armas nucleares de nuestra nacióntambién es tonto. También lo está cerrandoesfuerzos para combatir pandemiasJusto como un mortalBrote de ébolase está propagando en África. No tiene sentido purgar talentosogenerales, diplomáticosyespíasEn un momento en que rivales como China y Rusia están tratando de expandir su alcance global.
En un mundo peligroso y complejo, no es suficiente ser fuerte. También debes ser inteligente. Como Secretario de Estado durante la administración de Obama, defendí el poder inteligente, integrando el poder duro de nuestros militares con el poder blando de nuestra diplomacia, asistencia de desarrollo, poder económico e influencia cultural. Ninguna de esas herramientas puede hacer el trabajo solo. Juntos, hacen de Estados Unidos una superpotencia. El enfoque de Trump es un poder tonto. En lugar de una América fuerte que usa todas nuestras fortalezas para liderar el mundo y confrontar a nuestros adversarios, la América del Sr. Trump será cada vez más ciega y desagradable, débil y sin amigos.
Comencemos con el ejército, porque eso es lo que dice preocuparse. No dejes que la arrogancia te engañe. Trump y el secretario de defensa Pete Hegseth (de la fama del chat grupal) aparentemente están más centrados enpeleas performativas sobre la wokeneraciónque prepararse para peleas reales con los adversarios de Estados Unidos. ¿Alguien realmente piensa que eliminar homenajes a los aviadores de Tuskegee nos hace más seguros? Las imágenes purgadas del Pentágono de Trump del avión que dejó caer la bomba atómica que terminó la Segunda Guerra Mundial porque su nombre es el enolaGay.Mudo.
En lugar de trabajar con el Congreso paramodernizarEl presupuesto de los militares para reflejar las amenazas cambiantes, el presidente está disparando a los principales generales sin una justificación creíble. Cinco ex secretarios de defensa, republicanos y demócratas, con razónprevenidoque esto “socavaría nuestra fuerza de voluntarios y debilitaría nuestra seguridad nacional”. Los despidos masivos también están llegando a las agencias de inteligencia. Como un ex espía seniorponerlo, “Nos estamos disparando en la cabeza, no en el pie”. No es inteligente.
Si son tan imprudentes con el poder duro de Estados Unidos, no sorprende que trate de nuestro poder blando. Como ex Secretario de Estado, estoy particularmente alarmado por el plan de la Administración para cerrar embajadas y consulados, disparar diplomáticos y destruir la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional. Permítanme explicar por qué esto importa, porque se entiende menos ampliamente que la importancia de los tanques y los aviones de combate.