Un explorador británico pionero, George Mallory esperaba convertirse en el primer hombre en llegar a la cumbre del Monte Everest, y aún no sabemos si logró su objetivo.
George Mallory era un famoso montañero. Mucho antes de que Sir Edmund Hillary y Tenzy Norgay se convirtieran en el primero en llegar a la cima del Monte Everest, Mallory se unió a una expedición para tratar de llegar a la cima.
Pero mientras intentaba llegar a la cumbre en junio de 1924, Mallory desapareció. Aunque muchos sabían que el escalador británico probablemente estaba muerta, la historia completa detrás de su desaparición se convirtió en un misterio intrigante para todos los futuros exploradores que se aventuraron en el Everest. Algunos escaladores incluso asumieron la misión personal de encontrar los restos de Mallory.
Al final, tomaría 75 años hasta que los futuros escaladores encontraran el cuerpo y el equipo de George Mallory cerca de la cumbre.
La infancia de George Mallory

Foto de Wikimedia Commonsumos del joven George Mallory.
George Herbert Leigh-Mallory nació el 18 de junio de 1886 en Mobberley, Cheshire, Inglaterra, hijo de un reverendo y su esposa. Cuando era niño, creciendo en medio de varias iglesias, Mallory comenzó a trepar sus muros de piedra.
“Subiendo todo lo que era posible escalar”, recordó su hermana, segúno The New York Times. “Aprendí muy temprano que era fatal decirle que era imposible escalar cualquier árbol”.
En la década de 1890, Mallory fue enviado a varios internados, donde se destacó en deportes y matemáticas. Mientras estudiaba en una escuela en Winchester, Mallory conoció a Graham Irving, miembro del Alpino Club. A través de esta conexión, Mallory experimentó su primera escalada en los Alpes a la edad de 18 años.
Su pasión por la escalada continuó durante toda la vida, incluso después de graduarse de Cambridge y comenzar a trabajar como maestro. En 1914, Mallory se casó con Ruth Turner y luego tuvo tres hijos. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, sirvió en Francia.
Sin embargo, la atención de Mallory volvió a la subida en 1921, cuando se unió a la expedición británica de reconocimiento del Monte Everest. A partir de ahí, la subida se convirtió en lo más importante en la vida de Mallory.
Frente a la montaña más alta del mundo

Público Domaingeorge Mallory (sentado, extrema izquierda) y planificadores de la expedición del reconocimiento al Monte Everest en 1921.
George Mallory viajó por primera vez al Monte Everest como parte de la Expedición de Reconocimiento Británico de Mount Everest en 1921. El viaje, cuyo objetivo era localizar las rutas más asequibles para la Cumbre de la Montaña, fue un éxito parcial.
Primero, el equipo en realidad identificó una posible ruta a la cumbre, pero muchos de los miembros sufrieron agotamiento y maldad de altitud.
Solo un año después, Mallory se unió a la Expedición Británica para Mount Everest en 1922 para llegar a la cumbre de la montaña. Un expedição para fracasso, Pois Mallory e o Restante da tripulação não conseuiram chegar ao topo e até sofreram com uma avalanche durante como múltiplas tentatisas.
A pesar de estos contratiempos, Mallory intentó llegar a la cumbre nuevamente en 1924. A los 37 años, Mallory temía que su edad avanzada ascendiera al Monte Everest como una hazaña imposible si esperaba mucho más.
A finales de mayo, el equipo había establecido el Campamento IV en el color norte, a más de 6,000 metros sobre el nivel del mar (la cumbre tiene poco más de 8,800 metros de altitud). Se vieron brevemente obligados a bajar, ya que un miembro tuvo que abandonar la montaña debido a una enfermedad. Pero el 1 de junio, el campamento fue restaurado.

Pictorial Press Ltd/Alamy Stock PhotoGeorge Mallory con su compañero escalador Andrew Irvine en su última foto en su escalada fatal al Everest en 1924.
El 6 de junio, Mallory y un compañero de escalada, Andrew Irvine, partieron de la vuelta norte, decididos a llegar juntos a la cima. En la mañana del 8 de junio, comenzaban desde su último campamento, camino a la cumbre. La última vez que fueron vistos fue a unos 240 metros por debajo del pico. Según los cargadores del último campamento, Mallory estaba seguro de que el dúo podría llegar a la cima de la montaña y regresar pronto al campamento.
Trágicamente, estaba equivocado. Los dos escaladores desaparecieron ese día, dejando atrás un misterio que tardó 75 años en desentrañarse.
Pistas sobre o destino de George Mallory no gelo

Art/Alamy Stock PhotoGeorge Mallory Collection (tercera izquierda) con Sherpas cerca de Mount Everest.
La primera pista sobre el destino de George Mallory vino de una expedición británica al Monte Everest en 1933. El escalador Percy Wyn-Harris tropezó con un hacha de hielo cerca de la cumbre, que se creía que pertenecía a Mallory o Irvine.
En última instancia, el hacha estaba más estrechamente vinculado a Irvine, ya que tenía marcas de corte con tallas a mano, similar al Irvine creado en otros elementos. Mallory no era conocido por dejar marcas en sus pertenencias.