La nave espacial de Elon Musk se extingue: Una enorme explosión sacude la base de SpaceX. La explosión conmociona a los ingenieros y genera una onda expansiva en la industria espacial. ¿Espera que la misión a Marte causara la catástrofe mientras se desarrolla el ardiente desastre? ¡El extraordinario fracaso que podría cambiar el curso de la exploración espacial para siempre!
El 19 de junio, la nave espacial SpaceX Starship del multimillonario tecnológico Elon Musk explotó poco antes de que se realizaran pruebas de motor en las instalaciones de Starbase (Texas, EE.UU.).
La nave espacial Starship de SpaceX explota durante una prueba – Video: Times News
Según CBS News del 19 de junio, la explosión destruyó completamente el cohete y se considera un serio revés para la nave espacial superpesada que está construyendo el multimillonario Musk, que se convertirá en un vehículo clave para el futuro de SpaceX.
Un video proporcionado por Labpadre, una unidad de monitoreo de las actividades de SpaceX, capturó el momento en que el cohete Starship explotó repentinamente en una gigantesca bola de fuego a las 11:00 p.m. (hora local) del 18 de junio, aproximadamente 10 a 15 minutos antes del inicio de la prueba del motor.
El video muestra lo que parecen haber sido dos explosiones: la primera cerca del arco del misil y la segunda poco después en el lado izquierdo del fuselaje, con llamas y escombros saliendo disparados violentamente. La plataforma de pruebas casi desapareció en una bola de fuego que permaneció en la noche y que parecía ser la explosión de una bomba.
En el momento de la explosión, el barco estaba lleno de oxígeno líquido y parcialmente de metano, dos combustibles inflamables.
La nave espacial se preparaba para su décimo vuelo de prueba cuando se encontró con un problema grave en la plataforma de pruebas de Starbase. No hubo víctimas mortales y todo el personal se encontraba a salvo. Estamos coordinando con las autoridades locales para garantizar la seguridad del área de pruebas y sus alrededores, según un comunicado de SpaceX en redes sociales.
El cohete Detone, con nombre en código Ship 36, está programado para su lanzamiento a finales de este mes, junto con la gigantesca etapa de refuerzo Super Heavy, en su décimo vuelo de prueba integrado y sin piloto. La prueba de encendido es una prueba rutinaria previa al lanzamiento para evaluar el rendimiento y las actualizaciones técnicas.
El puente superior de la nave espacial explotó en las instalaciones de Starbase (Texas, EE. UU.) – Foto: CBS News
Desde abril de 2023, SpaceX ha completado 9 vuelos de este gigantesco cohete. Los tres primeros vuelos no fueron fracasos completos, los tres siguientes fueron fallos parciales y dos de los últimos tres vuelos explotaron a mitad de camino.
El siguiente vuelo, el 27 de mayo, alcanzó la trayectoria prevista, pero perdió el control y se eyectó al regresar a la atmósfera.
Esta explosión se considera un gran paso atrás, especialmente en el contexto de que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos (NASA) espera que SpaceX complete pronto la variante de la nave espacial para aterrizar a los astronautas cerca del polo sur de la Luna dentro de los próximos 2 a 3 años.
Para llevar a cabo esta misión, SpaceX necesitará realizar entre 10 y 20 lanzamientos para reabastecer el módulo de aterrizaje en la órbita terrestre, perfeccionando tecnologías extremadamente complejas como la transferencia automática de combustible criogénico y la conservación del calor del combustible en el espacio.
Con 123 metros de altura, la nave espacial es actualmente el complejo espacial más grande y poderoso del mundo y juega un papel clave en la visión a largo plazo del multimillonario Musk de llevar humanos a Marte.
El cohete de prueba de SpaceX por novena vez desaparece tras 30 minutos de despegue
En la mañana del 28 de mayo (ahora Vietnam), la compañía SpaceX del multimillonario Elon Musk lanzó la novena prueba del cohete