Un anuncio oficial de la FIA ha confirmado que Lewis Hamilton ha recibido una sanción en el Gran Premio de Mónaco tras un incidente con su rival de larga data, Max Verstappen.
Tanto Hamilton como su archienemigo Verstappen fueron citados a ver a los comisarios después de la clasificación para la icónica carrera , después de que Hamilton pareciera bloquear el camino del holandés.
El incidente ocurrió cuando Verstappen subía la colina hacia la curva tres de la pista en una vuelta rápida durante la Q1 y se vio obligado a tomar medidas evasivas con Hamilton en el lado izquierdo.
Hamilton se enojó con su ingeniero de carrera Riccardo Adami , quien pareció decirle al británico que Verstappen simplemente estaba en una vuelta lenta, y Verstappen recurrió a la radio de su equipo para lamentar las acciones del siete veces campeón.
Sin embargo, el incidente no afectó la clasificación de Verstappen, y se pudo ver a Hamilton disculpándose por el incidente una vez finalizada la clasificación, y Verstappen pareció comprenderlo, ya que ambos quedaron cuarto y quinto en la clasificación respectivamente.
Ahora, tras la citación emitida por la FIA por el incidente, Hamilton ha recibido una penalización de tres puestos en la parrilla, lo que lo degradará al séptimo lugar en el orden.
Hamilton y Verstappen renuevan su rivalidad
Puede que Hamilton ahora conduzca un Ferrari, pero su batalla por el campeonato en Mercedes con Verstappen en 2021 permanece en el recuerdo.
El británico perdió un octavo título mundial sin precedentes en la última vuelta de esa temporada en particular ante Verstappen, quien desde entonces agregó tres campeonatos más a su colección.
A pesar de esa feroz rivalidad en 2021, ahora ambos comparten un gran respeto mutuo, y su charla después de la clasificación pareció demostrar que Verstappen no estaba frustrado con las acciones de Hamilton durante la Q1.
De todos modos, Verstappen logró salir de la Q1, y los comisarios lo tomaron en cuenta al tomar una decisión sobre la supuesta infracción de Hamilton.
Sin embargo, a pesar de esto, consideraron que su infracción era suficiente para justificar una eliminación de la parrilla, con un comunicado oficial que decía: “El piloto del auto 44 (Hamilton) expresó su disgusto por el mensaje incorrecto del equipo inmediatamente después del incidente.
“Durante la audiencia, el conductor del coche 44 aceptó el hecho del mensaje incorrecto del equipo que provocó el incidente.
“Al igual que en incidentes anteriores de esta naturaleza, en los que un conductor recibió información inexacta o incompleta que provocó que un automóvil obstaculizara a otro, el hecho de que el mensaje de radio fuera la causa de la obstrucción no constituye un factor atenuante.
“Por lo tanto, imponemos la penalización estándar de perder tres posiciones en la parrilla”.