Max Verstappen redujo su déficit del título a 22 puntos con esa segunda victoria de 2025, lo que generó preguntas inevitables sobre un quinto campeonato consecutivo.
Helmut Marko necesitó poco tiempo para atenuar el brillo de la contundente victoria de Max Verstappen en Italia.
“El coche vuelve a hacer lo que Max quiere”, declaró al medio austriaco OE24. “Eso se debe a las actualizaciones, que por suerte han funcionado”.
Segundos después llegó la advertencia: “Eso fue solo Imola, las cosas podrían verse muy diferentes en el próximo Gran Premio”.
Las dudas sobre las curvas lentas nublan Montecarlo
El asesor principal de Red Bull destacó las estrechas horquillas de Mónaco y las interminables zonas de tracción de baja velocidad.
Calificó el principado como “un circuito completamente diferente con solo curvas lentas” antes de advertir: “Las cosas podrían ser mucho peores allí”.
La temporada pasada, el RB20 luchó para llegar sexto en la parrilla y terminó P6, exponiendo una rara debilidad a baja velocidad que McLaren explotó nuevamente en Miami a principios de este año.
Las actualizaciones restauran la fe, pero solo en vías rápidas
El adelantamiento de Verstappen por el exterior a Oscar Piastri en Tamburello ilustró un RB21 ágil finalmente libre del subviraje que lo afectó en abril.
El holandés redujo su déficit del título a 22 puntos con esa segunda victoria de 2025, lo que generó preguntas inevitables sobre un quinto campeonato consecutivo.
Marko contraatacó, insistiendo que la pelea por el título dependerá de la versatilidad a lo largo de 24 carreras, no de un domingo espectacular en Emilia Romagna.
Verstappen se hace eco de la línea cautelosa
“Esta pista tiene bastantes curvas de alta velocidad, lo cual creo que le gusta a nuestro coche”, dijo Verstappen después de bajar del podio de Imola.
La próxima carrera en Mónaco es, por supuesto, muy diferente. Así que veamos cómo nos va allí. El año pasado fue muy difícil para nosotros. No espero que sea mucho más fácil esta vez porque, por supuesto, hay mucha baja velocidad, pero ya veremos.
“Quiero decir, es solo una carrera en el calendario, en la que intentas hacerlo lo mejor que puedes”.
La habilidad de los conductores podría inclinar la balanza
Marko reconoce que Mónaco deja brillar su talento en bruto: “Max demostró una vez más con su maniobra al principio que es el mejor: solo él puede reconocer la brecha y luego aprovecharla”.
Si el equilibrio de Red Bull falla en las horquillas, Verstappen aún puede salvar puntos mediante heroicas actuaciones en la clasificación y su precisión en el muro de boxes.
Pero con Oscar Piastri y Lando Norris de McLaren destacándose en el agarre a baja velocidad, y Ferrari desesperado por recuperarse en su continente, Red Bull llega a Montecarlo consciente de que la zona de confort de Imola no los seguirá a la Riviera.