Según un informe de Real Madrid Confidencial , el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha descartado el fichaje de Rayan Cherki, a pesar de que la estrella del Lyon de 21 años está disponible por solo 22 millones de euros.
¿La razón? Los directores deportivos del club creen que simplemente no hay lugar para él la próxima temporada con Xabi Alonso.
Esta decisión es una decepción no sólo para Cherki, que nunca ha ocultado su deseo de jugar en el Santiago Bernabéu, sino también para aquellos del círculo íntimo del Real Madrid que ya han presionado para su llegada.
Zinedine Zidane, una de las personas más cercanas a Pérez, había recomendado personalmente a Cherki en varias ocasiones . Pero ni siquiera eso fue suficiente para cambiar la opinión del club.
Un buen acuerdo, pero al Real Madrid no le interesa
Por sólo 22 millones de euros, Cherki es una ganga en el actual mercado de fichajes, especialmente teniendo en cuenta su capacidad técnica, su estilo y su potencial de crecimiento.
Sin embargo, la profundidad de opciones de ataque del Real Madrid, con estrellas como Vinicius Jr., Rodrygo, Brahim Díaz, Arda Guler, Kylian Mbappé y la inclusión de Endrick, ha llevado al club a concluir que sumar otro delantero no tiene mucho sentido en este momento.

Con Alonso tomando las riendas del club a partir del 1 de junio, el club está centrado en mantener una plantilla equilibrada en lugar de sumar nuevos talentos a zonas ya superpobladas.
A pesar de todas las promesas de Cherki, tendrá que afrontar una batalla cuesta arriba para conseguir minutos, algo que los responsables del club quieren evitar.
No excluya posibilidades futuras
A pesar de este revés, el futuro de Cherki sigue siendo brillante. Según se informa, el joven francés está atrayendo el interés de varios clubes europeos y todos están convencidos de que no tendrá dificultades para encontrar un nuevo desafío que le permita jugar regularmente y continuar su desarrollo.
Es importante destacar que el Real Madrid no cierra del todo la puerta. Juni Calafat, el jefe de ojeadores del club, continuará monitoreando el progreso de Cherki.
Si el internacional francés da un paso más y cumple su promesa, el club podría reconsiderar su fichaje, aunque para entonces su precio probablemente se habrá disparado.