Lando Norris ha reducido la ventaja de Oscar Piastri en el título de los conductores de F1 a 13 puntos después de un podio en IMola.

Lando Norris le ha entregado a McLaren una advertencia después de la derrota a Max Verstappen en el Gran Premio de Emilia Romagna, que el atuendo británico “no podía seguir”.
El conductor británico comenzó en el cuarto y permaneció allí en las primeras etapas, antes de pasar al segundo después de pasar a George Russell y Oscar Piastri se enfrentaron.
Se encontró atrás detrás de su compañero de equipo en las etapas finales después de enfrentar un automóvil de seguridad tardío, pero rápidamente se adelantó nuevamente al australiano debido a una ventaja de neumáticos.
El segundo fue el mejor que Norris pudo lograr, con Verstappen y Red Bull fueron más rápidos que el atuendo basado en Woking.
“Fue una carrera larga desde esa perspectiva. No es fácil de superar, pero hicimos lo que pudimos”, dijo Norris. “Creo que Max condujo una buena carrera.
“Hoy fueron rápidos, y probablemente un poco más rápidos [que nosotros], no pudimos seguir el ritmo. Tuvimos una buena batalla al final entre Oscar y yo, lo cual siempre es tenso, pero siempre divertido, pero una buena carrera.
“De nosotros como equipo, segundo y tercero es genial. Por supuesto, nos encantaría estar allí luchando contra Max, pero fueron demasiado buenos para nosotros”.
El adelanto de Norris en Russell fue particularmente impresionante después de barrer alrededor del exterior de la curva rápida 5.
Era un movimiento que el británico sabía que tenía que hacerse, pero uno en el que tenía fe debido a la calidad de Russell.
“Es con George, y me di cuenta de que estaba luchando mucho con los neumáticos”, agregó Norris. “Entonces, es solo una situación de la que debes aprovechar.
“Siempre es arriesgado. Nunca quieres arriesgarte demasiado, pero también estamos corriendo. Es una carrera justa, es un buen corredor, así que algunos buenos movimientos hoy”.