El conductor australiano continuó su forma sensacional, pero fue eclipsado por escenas aterradoras.
Oscar Piastriestuvo entre varios conductores que verificaron para ver si Yuki Tsunoda estaba bien después de un incidente aterrador en la práctica para el Gran Premio de Emilia-Romagna el sábado. Piastri continuó sucarrera de ensueñopara anotar la pole position para la carrera principal en Imola, pero elF1El mundo quedó sacudido por un gran choque que involucró a Tsunoda.
El auto del conductor de Red Bull se desprendió de la pista y volteó al aire libre después de golpear las barreras. Pero afortunadamente pudo alejarse ileso y fue revisado en el Centro Médico antes de regresar al paddock.
El accidente condujo a un retraso de 15 minutos para las reparaciones de la pista, y Piasstri se aseguró de preguntarle a su equipo si Tsunoda estaba bien antes de continuar. Liam Lawson y Max Verstappen también se escuchó preguntando a sus ingenieros si todo estaba bien para el conductor japonés.
“Estoy bien, afortunadamente”, dijo Tsunoda a los periodistas más tarde en el día. “Pero al mismo tiempo, es muy frustrante cómo terminé [eliminado] en una etapa tan temprana, especialmente en una situación muy innecesaria”.
“[Mi forma] es un poco arriba y abajo. Algunas sesiones me siento bien, algunas sesiones de repente he dejado caer mucho. FP3 era para ser honesto un gran misterio, cómo terminé. Obviamente, el regazo, [no pude] ponerlo todo junto, pero al mismo tiempo era bastante pobre. No sabemos exactamente por qué.
“Hicimos muchos cambios y se sintió bastante bien en el primer turno, el turno dos, el turno tres, y luego me estrellé inmediatamente después. Así que es una pena, siento que el auto estaba bastante allí y me puse en la pared con un error tan estúpido”.
Los fanáticos y comentaristas de la F1 fueron sacudidos por el accidente, que se veía mucho peor a primera vista. Se produjo en el mismo circuito en Imola, donde la leyenda brasileña Ayrton Senna fue asesinada en 1994, con esa trágica memoria siempre colgada sobre el autodromo di imola enzo e dino Ferrari.
El padre de Jack Doohan toma el reemplazo de su hijo
Tsunoda no fue el único conductor que se estrelló el sábado, con el piloto Alpine Franco Colapinto también sin estancarse. Colapinto, que regresaba a la red en lugar deAusta doohan de arrojado a los australianos, también fue al Centro Médico después de un triste regreso a F1.
Calificó en el puesto 15, pero luego fue dejado de caer un lugar para una infracción de lanuos no relacionados. El famoso padre de Doohan, Mick, golpeó a Colapinto en una historia de Instagram desde la eliminación, escribiendo “muy impresionante” junto con una serie de emojis risueños sobre una imagen del auto de Colapinto después del accidente.
Oscar Piasstri persiguiendo la cuarta victoria consecutiva
Piastri puede igualar el récord de Senna de cuatro victorias seguidas si saluda en la carrera principal el domingo (hora local). Senna es el último piloto de McLaren en ganar cuatro en el rebote, logrando la hazaña en 1991.
El líder del campeonato sacó un brillante cuando bajo la máxima presión, superando al campeón de Red Bull, Max Verstappen, mientras que George Russell fue tercero para el infeliz compañero de equipo de Mercedes y Piastri, Lando Norris, cuarto. Piasri admitió que “pensó que iba a desmoronarse” cuando se acercó a los autos más lentos hacia el final de la calificación.
Pero terminó 0.034 segundos más rápido que Verstappen en un minuto 14.670s, ganando su tercer polo de la temporada. Puede reclamar su quinta victoria en siete carreras, y un cuarto consecutivo, si cruza la línea primero el domingo.
“Fue una sesión muy difícil con todos los retrasos, las banderas rojas”, dijo Piasstri, quien ganó en China y Bahrein de Pole. “La vuelta era buena. Tenía unos cuatro autos en la última esquina, lo que no ayudó, pero fue suficiente. Entonces, muy feliz con el trabajo bien hecho y emocionado para mañana”.