Yuki Tsunoda salió ileso de un fuerte accidente que provocó una dramática interrupción de la clasificación en Imola el sábado.
El hombre de Red Bull perdió el control al tomar demasiado el piano en la chicana de Villeneuve, su auto se desplazó por el área de escape, giró hacia atrás y se estrelló contra la barrera de neumáticos y la valla de protección, volcó y terminó enderezándose en la grava.
Tsunoda fue trasladado al centro médico para realizarle controles; el halo lo salvó de posibles daños graves cuando fue arrojado de cabeza al suelo.
La primera sesión de clasificación se retrasó 15 minutos porque se despejó la pista.
El deporte se dirige a Imola en Italia para la séptima carrera de la temporada 2025, con Lando Norris y Lewis Hamilton buscando arreglar las cosas en medio de sus luchas de principios de temporada.
Norris no ha ganado desde la primera carrera de la temporada en Australia, mientras que Hamilton ha tenido un comienzo de pesadilla en Ferrari y ha estado buscando mejorar sus cosas en rojo.
Si bien McLaren ya parece encaminado a ganar nuevamente el título de constructores, Red Bull continúa teniendo problemas después de que Max Vertsappen viera a su compañero de equipo Liam Lawson reemplazado por Tsunoda después de los problemas a principios de la temporada.
Mientras tanto, Tsunoda también lo ha tenido difícil y sufrió potencialmente el peor momento de su carrera en Red Bull hasta el momento el sábado por la tarde cuando su auto volcó en el brutal accidente.
El comentarista y expiloto de Red Bull, David Coulthard, comentó: «Fue un accidente brutal. Me parece que se puso agresivo, más agresivo de lo que hemos visto en cualquier otra tarjeta en esa curva cinco a la izquierda, junto al piano».
Él atribuyó el mérito a las barreras y a la valla de contención por haber contribuido a que aparentemente no hubiera lesiones.
Mientras tanto, el ex mecánico Marc Priestley dijo en BBC Radio 5 Sports Extra: ‘El auto de Tsunoda dio un giro de 360 grados. Aterrizó boca abajo antes de enderezarse y salir de las barreras.
El coche y las barreras están muy dañados. Todo eso también necesitará reparación.
El piloto de Racing Bulls, Lawson, fue uno de los muchos pilotos que se quedaron atónitos. “¡Dios mío!”, exclamó. “Acabo de ver el vídeo. ¿Está bien?”.
Franco Colapinto, de Alpine, en su debut con el equipo francés tras sustituir a Jack Doohan, también se cayó en la Q1. El argentino salió ileso.