Lewis Hamilton sufrió un segundo final de Q1 consecutivo para Ferrari, mientras que Charles Leclerc se unió a él para no hacer el Top 10 en Imola.
Un “devastado” Lewis Hamilton hizo una comparación alarmante de Max Verstappen después de su salida de calificación de choque, diciendo que Ferrari “no puede igualar al holandés” a través de las esquinas de apertura rápidas.
Tanto Hamilton como Charles Leclerc sufrieron una vergonzosa salida del Q2 en la calificación para el Gran Premio de Emilia Romagna y comenzarán en los siglos XI y XII a la decepción de los conductores y el Tifosi.
Hamilton tenía la esperanza de llegar a la parte final de la calificación, lo que no pudo hacer por primera vez como conductor de Ferrari en Miami.
Desafortunadamente, el atuendo con sede en Maranello luchó por un ritmo absoluto, con los neumáticos C6 que no funcionan para el siete veces campeón mundial.
Cuando se le preguntó porRacingNews365Por sus sentimientos después de la clasificación, Hamilton respondió: “Sí, definitivamente, siéntete destripado.
“Me siento decepcionado porque el auto se sintió muy bien en general. Sinceramente, pensé que el auto estaba bien con la configuración, los frenos funcionaron.
“Todo estaba en su lugar, y simplemente no podíamos ir más rápido. Si miras lo rápido que Max estaba pasando por el segundo y tercero se convierte en la curva 2, simplemente no pudimos seguir el ritmo. Y cuando pusimos el nuevo suave al final, por alguna razón, simplemente no cobró vida”.
La anticipación para Hamilton y Ferrari es significativa este fin de semana, con el equipo vendiendo secciones de las tribunas alrededor del circuito.
Desafortunadamente, Hamilton es cauteloso que el SF-25 carece de un tiempo de vuelta considerable en comparación con sus competidores.
“Tenemos una multitud masiva aquí. Creo que está agotada o algo para mañana”, agregó Hamilton.
“Como dije, solo pensé que nos pasaríamos, pensé que los autos estaban vivos y ver a estos tipos, como lo hice 14.7, quiero decir, solo pudimos obtener 15.7. Falta mucho tiempo”.