Apenas instalado en la línea lateral del Real Madrid, Xabi Alonso no ha perdido un segundo para imprimir su marca. En una reunión privada celebrada en Valdebebas, el ex estratega de Roja, según fuentes cercanas al vestuario, declaró sin rodeos:“Mbappé será el alma de mi equipo.» »Un anuncio tan repentino como un destrozado que inmediatamente sembró problemas en el vestuario de Madrid.
Mientras que el grupo todavía pensaba que Jude Bellingham o Vinicius Jr. serían los pilares del post-Anancelotti, Alonso sorprendió a todos al poner su absoluta confianza en el recién llegado, Kylian Mbappé. Y esto, a pesar de la presencia de un Vinicius en el proceso de extender hasta 2029, o un Bellingham considerado el favorito de Socios.
La elección del técnico vasco no sería puramente simbólico. Mbappé, con sus 39 goles esta temporada, ha indignado en gran medida a Vinicius (21) y Rodrygo (14), convirtiéndose en el máximo goleador en la historia del club durante una primera temporada, por delante de Cristiano Ronaldo o Ruud van Nistelrooy. Mejor aún, su hat-trick durante el último Clásico (3-4) se percibió como una señal fuerte: la era de Mbappé realmente comenzó.
Según el periódicoCOMO, Xabi Alonso proporciona una revisión táctica completa de la pretemporada. Un 4-2-3-1 se centró en llamadas en profundidad y transiciones rápidas, un plan a medida para explotar las cualidades de Mbappé tanto como sea posible. Y en este nuevo sistema, Vinicius Jr. podría reposicionarse a la izquierda de un trío ofensivo … o sacrificado si su adaptación no sigue.
Pero este ascenso flash de Mbappé no solo está feliz. Internamente, algunas voces están aumentando. Un ejecutivo de equipo, que permaneció anónimo, habría confiadoMarca : “Nos prometieron un equipo unido, no un culto a la personalidad”.Por lo tanto, una atmósfera eléctrica se encuentra detrás, incluso si es oficialmente, todos los discursos permanecen medidos.
Este clima tenso no parece llegar a Mbappé, que sigue siendo sereno y humilde según los miembros del personal. “Él es el primero en llegar al entrenamiento, el último en irse. No solicita ningún tratamiento especial”, revela un entrenador físico.
La decisión de Alonso también sería estratégicamente respaldada por la gerencia. Florentino Pérez, consciente de la importancia de los medios y la comercialización de Mbappé, vería en esta elección la oportunidad de construir una nueva dinastía galáctica.
Pero el jabón recién comienza. Las tensiones ocultas podrían explotar en plena preparación del verano, especialmente si los marcos históricos sienten que su influencia disminuye. Hasta entonces, todos los ojos se vuelven hacia el 10 de julio, la fecha del primer partido amistoso de la pretemporada … donde Mbappé debería usar el brazalete del capitán.