Anthony Hamilton trabajará más estrechamente con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, en iniciativas para jóvenes pilotos.
El padre de Lewis Hamilton, Anthony, recibirá un papel oficial en la FIA para ayudar al organismo rector con su programa de jóvenes pilotos.
Como lo reveló por primera vez The Times y lo verificó Motorsport.com, Hamilton Sr. ha estado trabajando en calidad de asesor durante los últimos 18 meses y su papel se hará oficial en la conferencia de la FIA del próximo mes en Macao, donde el organismo rector lanzará oficialmente el Camino de Desarrollo de Jóvenes Pilotos de la FIA.
Según el informe de The Times, se dice que Hamilton ha impresionado al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, con su trabajo, ya que el organismo rector tiene como objetivo allanar el camino para los jóvenes conductores desde el nivel de base hasta una carrera profesional, lo que ha llevado a una función oficial.
Se entiende que el papel de Hamilton no tiene ninguna relación con los sentimientos de su hijo Lewis sobre el gobierno de Ben Sulayem, ya que el siete veces campeón del mundo (así como otros pilotos) se han enfrentado con el emiratí en varias ocasiones.
El año pasado, cuando Ben Sulayem tomó medidas enérgicas contra los pilotos que decían malas palabras en la radio del equipo, Hamilton expresó su preocupación por el presidente al comparar a los pilotos de F1 con “raperos” y afirmó que había un elemento racial en sus comentarios.
Ben Sulayem se presenta a la reelección a finales de año, sin que ningún candidato oficial se haya presentado aún. Como informó primero Motorsport.com, otro padre de piloto de F1, Carlos Sainz Sr., ha confirmado que está considerando postularse a la presidencia tras ser contactado por varias figuras del automovilismo para que se presente.
El padre del actual piloto de Williams, Carlos Sainz, aún no ha decidido si seguirá adelante o no, y tanto padre como hijo descartan cualquier preocupación sobre posibles conflictos de intereses.
Cuando le preguntaron a George Russell, excompañero de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes, sobre los cambios en las normas sobre groserías, dijo: «Todavía no hemos tenido correspondencia con nadie de la alta dirección de la FIA. Así que sí, todo es un poco sospechoso».
“Parece más desafiante de lo que debería ser en realidad, pero todos hemos expresado nuestras opiniones.
“No diría que hemos llegado a un punto sin retorno, pero al menos queremos ver voluntad de la otra parte”.
El piloto de Ferrari, Hamilton, añadió: «No lo había visto, así que no sé de dónde viene. Es ridículo. La verdad es que no lo sé».
Nada de lo que diga va a cambiar nada. Parece que hay un poco desorganizado ahora mismo. Así que, sí, sin duda se necesitan muchos cambios.