Con el resultado confirmado, Verstappen sigue siendo P4 en Miami y posee solo una ventaja de seis puntos sobre Russell en el campeonato de pilotos. A medida que la batalla entre Mercedes y Red Bull se calienta, todos los ojos ahora giran a la siguiente ronda, donde la rivalidad promete ser aún más feroz.
En una declaración oficial publicada el domingo por la noche, la FIA aclaró: “Hemos examinado a fondo los datos, incluidos la telemetría térmica y los procedimientos del equipo, y no hemos encontrado evidencia de que McLaren haya empleado ninguna técnica ilícita para enfriar sus neumáticos o frenos. McLaren se mantuvo completamente cumpliendo con las regulaciones técnicas durante todo el fin de semana de Miami Grand Prix”.
Según los informes, su Red Bull realizó su propia investigación privada, utilizando imágenes térmicas para monitorear las temperaturas de los automóviles de McLaren y generar preocupaciones informalmente de que el equipo basado en Woking podría estar utilizando métodos de enfriamiento cuestionables para obtener una ventaja.
El CEO de McLaren Kacing, Zak Brown, regresó al comienzo del fin de semana, diciéndole al equipo de Christian Horner que “callara o callar”, mientras que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, también defendió a McLaren, diciendo que tenía “sin duda”
Max Verstappen, quien terminó cuarto detrás de George Russell en Miami, también intervino después del veredicto de la FIA: “Mira, todos queremos ganar, pero no puedes comenzar a culpar a los equipos cada vez que te vencen. McLaren ha hecho un gran trabajo y como pilotos, nos enfocamos en mejorar la pista, no señalando las dedo”.
La declaración de la FIA abordó específicamente si Aclaren había cruzado la línea, y agregó: “No hay indicios de que McLaren haya violado las reglas a través de métodos encubiertos o no aprobados. Consideramos el asunto cerrado a menos que surja evidencia nueva y sustancial”.
El anuncio pone a descansar sospechas lideradas por Red Bull durante al menos noviembre a medida que la red dirige su atención al próximo Gran Premio, donde se espera que la competencia permanezca feroz.