A nivel nacional — Aunque las proyecciones del draft suelen variar, se esperaba que el mariscal de campo de Colorado, Shedeur Sanders, fuera seleccionado en la primera o segunda ronda del Draft de la NFL de 2025. Así que, cuando cayó a la quinta ronda, sorprendió a muchos. Tras una larga espera, Sanders finalmente escuchó su nombre de los Cleveland Browns con la selección general número 144, comenzando oficialmente su trayectoria en la NFL. Publicó un mensaje de tres palabras en sus redes sociales: “Gracias a Dios”.

Shedeur, hijo del miembro del Salón de la Fama de la NFL y entrenador en jefe de Colorado, Deion Sanders, forjó su propio e impresionante camino antes de llegar a la liga. Primero fue noticia en Jackson State, donde destacó bajo el liderazgo de su padre y ayudó a que el fútbol americano de las HBCU se viera reflejado a nivel nacional. Tras dos temporadas destacadas en Jackson State, donde lanzó para más de 6900 yardas y 70 touchdowns, Shedeur se trasladó a Colorado para unirse al histórico proyecto de reconstrucción de su padre con los Buffaloes. A pesar de enfrentarse a una competencia más dura en la Pac-12, Sanders registró excelentes números, mostrando el mismo aplomo, precisión y liderazgo que lo convirtieron en una estrella.
Sports Illustrated informa que cuando los Browns finalmente lo seleccionaron, la familia Sanders celebró en vivo. Su hermano, Shilo, transmitió el momento en vivo en Twitch, capturando la alegría mientras Shedeur coronaba la celebración saltando a una piscina. Fue un final apropiado para una emotiva experiencia en el draft.
Durante el fin de semana, Sanders usó las redes sociales para compartir su mentalidad. Antes de que comenzara el draft, publicó: “Estoy hecho para lo que sea que me traiga el día de hoy”. Tras no ser seleccionado en los primeros dos días, escribió: “Gracias a Dios por todo”. El sábado por la mañana, pocas horas antes de su selección, volvió a publicar: “Otro día, otra oportunidad para jugar el deporte que amo. Gracias a Dios”.
Los Cleveland Browns respondieron con entusiasmo tras seleccionarlo, publicando una foto de Sanders con la leyenda: “Tuve mi momento”. En las primeras cinco rondas del Draft de la NFL de 2025, los Browns habían seleccionado siete jugadores en total, incluidos dos mariscales de campo, dos corredores, un ala cerrada, un tackle defensivo y un apoyador.