Inauto Fernando Alonso Mensaje de radio de F1 Saudi GP emerge y es condenatorio
La radio de Alonso estaba en uso mucho …
Tom Jenkins
Tom Jenkins
Fernando Alonso dio una evaluación condenatoria del automóvil 2025 de Aston Martin por la radio durante el Gran Premio de Arabia Saudita la semana pasada.

El Gran Premio de Arabia Saudita vio a F1 obtener un nuevo líder del campeonato en forma de Oscar Piasstri que saltó a su compañero de equipo de McLaren, Lando Norris, luego de la victoria en Jeddah.

Sin embargo, una de las historias clave de la carrera llegó más abajo en la red, y Alonso enfureció con el rendimiento de su Aston Martin.

El jugador de 42 años aún no tiene un punto esta temporada después de terminar 11º en Saudi, con los 10 puntos de Aston Martin provenientes de Lance Stroll.
Durante la carrera de la semana pasada, Alonso estaba en constante diálogo con su ingeniero de carreras, y el español estaba claramente desconcertado por la máquina que tenía debajo de él.
“No puedo hacerlo. Si pierdo a los Dres [del auto frente a él], estoy muerto”, dijo.
“No sé cómo podría haber perdido a los DRS al haber tenido DRS en la vuelta anterior.
“No puedo mantener este ritmo. Es una locura. El nivel de riesgo … es increíble. Empujar en este nivel no es sostenible”, agregó.
Después de la bandera a cuadros, Alonso afirmó que para terminar dentro del top 10 necesitaría varios autos para chocarse para darle una oportunidad.
“Necesitamos tres o cuatro autos para terminar de la carrera para anotar un punto”, afirmó.
Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudita (Crédito: Getty) Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudita (crédito: Getty)
Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudita (crédito: Getty)
Después de la carrera, Alonso reiteró lo difícil que era seguir el ritmo de los autos a su alrededor en su Aston Martin.
“Di todo en camino y fue difícil mantener el ritmo con los autos en el frente, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos”, dijo a través de F1.com
P11 es la peor posición probablemente, pero necesitamos acostumbrarnos. Va a ser difícil obtener puntos este año “.