Red Bull ha confirmado su curso de acción con respecto a la posible revisión de la controvertida penalización de Max Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudita del fin de semana pasado.

El holandés comenzó la carrera en la pole después de producir una vuelta abrasadora en la clasificación el sábado, pero Oscar Piasstri, que había superado al final, fue presionada inmediatamente por Oscar Piasstri, que había superado a la curva 1.

La pareja fue a Wheel a Wheel, antes de que Verstappen saliera brevemente de la pista y regresara por delante de su rival, una decisión que los mayordomos de FIA consideraron que violan las regulaciones, posteriormente golpeando al campeón mundial defensor con una penalización de cinco segundos después de que se negó a devolver la posición a su rival del campeonato.

Ambos Verstappen, que terminaron la noche en segundo lugar detrás de la estrella de McLaren, y Red Bull se enfurecieron después, con el conductor apenas capaz de ocultar su frustración durante una extraña aparición en la conferencia de prensa posterior a la carrera.
Hablando el domingo, el jefe del equipo, Christian Horner, dijo que estaban considerando protestar formalmente la decisión, pero los representantes de Red Bull han confirmado a Autosport que el equipo “no tomará más medidas”.
Tendingmclaren Boss Brown anuncia la salida como Red Bull Handed Boost – F1 Resumen
Verstappen frente a la batalla cuesta arriba contra McLarens
Ha sido una bolsa mixta para Verstappen durante las primeras rondas de la campaña de 2025, y el jugador de 27 años tuvo un comienzo más lento de lo que está acostumbrado.
Se sienta detrás de Piastri y el subcampeón del año pasado, Lando Norris, en la clasificación de los pilotos después de haber celebrado solo una victoria en la carrera, en Japón, hasta la fecha, y enfrenta una verdadera pelea para retener su corona.
Sus posibilidades de estar en el equipo ganador en diciembre ya aparecen casi, con Red Bull actualmente 99 puntos detrás de McLaren en el campeonato de constructores.
Preocupantemente para el equipo con sede en Milton Keynes, Verstappen ha anotado todos menos dos de sus puntos totales en el GP de Miami del próximo fin de semana, con Yuki Tsunoda todavía aliviando el equipo después de reemplazar a Liam Lawson a principios de esta temporada.